POLÍTICA
Julio Millán destaca el trabajo sostenido en Las Fuentezuelas con nuevos equipamientos, más servicios y una profunda remodelación de espacios en un barrio que fue ignorado por el PP.
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha destacado el trabajo sostenido realizado desde diferentes áreas municipales en estos últimos cuatros años en el barrio de Las Fuentezuelas para corregir los fuertes desequilibrios originados en esta zona de la ciudad provocados por los gobiernos municipales del Partido Popular. “Las Fuentezuelas ha recuperado equipamientos y cuenta con otros nuevos, es un referente para esta ciudad cuando con el PP fue un barrio cuyas peticiones se ignoraban”.
Millán ha realizado un paseo electoral junto a vecinos y vecinas del barrio encabezados por su presidenta, Rosario Martínez, para dar a conocer su candidatura, ha puesto en valor intervenciones de distinto calado que han venido a mejorar infraestructuras y servicios tanto en el barrio de Las Fuentezuelas como en la calle Europa, el último tramo de la avenida de Andalucía, el parque de la Ciudad de los Niños y Niñas, además del complejo polideportivo de Las Fuentezuelas, la Urbanización Azahar y nuevas zonas residenciales del SUNP-7.
“Son múltiples las intervenciones realizadas en pavimentación, reparación de acerados, zonas verdes, canalización de riego, accesibilidad y seguridad para los viandantes, además de la puesta en valor y recuperación de espacios como el conocido Parque de los Telettubies, con más de 10.200 metros cuadrados, o el parque del Roble, que estaba desaparecido, además de la creación de un parque canino con 3.000 metros cuadrados, o el arreglo y mantenimiento de la Ciudad de los Niños y Niñas”, ha subrayado.
Millán ha lamentado que los vecinos y vecinas del barrio de Las Fuentezuelas y sus zonas aledañas también ha sido del abandono y la falta de interés de los gobiernos del PP por mantener y mejorar las infraestructuras y servicios de los barrios de la ciudad y con ello, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Así ha puesto como ejemplo el parque fantasma del Roble, por el que el PP pagaba 3.000 euros al mes a la concesionaria para un mantenimiento que no existía o la renuncia a la que había sometido otras zonas verdes y parques del barrio, entre ello uno de los más importantes de la ciudad como la Ciudad de los Niños y Niñas. “Era un compromiso que hemos cumplido como con el resto de las zonas de juego infantiles de la ciudad, arreglándolas y poniéndolo a disposición de las familias con un equipo estable y específico para su mantenimiento que también vele por la seguridad y el cuidado de estas infraestructuras”, ha resaltado Millán.
Entre intervenciones ha recordado el asfaltado en la calle Europa y calle Nogal, además del arreglo de acerados en calles Fuente del Peral, Fuente del Moralejo, Fuente de la Imora y Fuente del Alamillo para mejorar el acceso de vecinos a cocheras y viviendas. En la ronda Juez Juan Ruiz Rico se ha arreglado también un tramo de acerados que se encontraban hundidos así como el paso a cochera. En el parque de la Fuente de la Mimbre, se han solucionado problemas de escorrentías de agua con un tramo de hormigón impreso en el acceso desde la avenida de Andalucía. También en el último tramo de esta avenida, desde la glorieta de Blas Infante, se han reordenado las jardineras con un bordillo de granito en los alcorques, con la instalación de riego y nueva plantación en estas zonas verdes. También se ha construido una rotonda en la Avenida de Los Aparejadores tras años en los que el PP ordenaba el tráfico con una fantasma dibujada en el suelo.
“Son intervenciones que obedecen a peticiones de los vecinos y vecinas y con las que mejoramos la seguridad de los viandantes, la movilidad y también la imagen del barrio”, subrayado Millán. Así se ha referido al camino peatonal del parque ubicado en la calle Fuente de los Corzos, conocido como Parque de los Teletubbies, para ganar en accesibilidad y en movilidad. “Este equipamiento verde ha ganado en estética y funcionalidad, y los vecinos han recuperado 10.200 metros cuadrados de este parque con una actuación integral para hacerlo más atractivo y transitable”, ha resaltado Millán. También a petición vecinal este barrio cuenta por primera vez con un parque canino.
La mejora del equipamiento deportivo del barrio también ha sido otro de los puntos de actuación durante este mandato socialista con el complejo polideportivo de Las Fuentezuelas. “Tras años de dejadez y negligencia del gobierno del PP, que invirtieron cero euros en infraestructuras deportivas hemos acometido mejoras en las cubiertas y las piscinas, en el campo de fútbol que encontramos con la empresa a punto de abandonar su reforma y en los vestuarios, que estaban al borde del colapso”.
La escalera hundida junto al CEIP Navas de Tolosa y la reparación de un muro aleñado a este colegio, también han sido otras de las reparaciones ejecutadas en este barrio, junto a mejoras sobre accesibilidad y seguridad en la parada de taxis de Fuente de la Plata y la mejora del servicio de bus urbanos con una nueva línea para el barrio. En este barrio también se han cedido espacios municipales improductivos con fines sociales, caso del local cedido a Fejidif que ahora atiende a muchas personas en su rehabilitación y la mejora del día a día de su discapacidad.