POLÍTICA/ELECCIONES MUNICIPALES
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, refrenda su apuesta por el barrio del Bulevar y recuerda que durante estos últimos años han sido continuas las intervenciones en mantenimiento, calles, parques y zonas de juegos infantiles “en un barrio que, como el resto de la ciudad, también ha sido objeto del abandono y desgobierno del Partido Popular”. Millán, que ha participado en un paseo electoral para dar a conocer sus propuestas y recoger demandas de sus vecinos, ha presentado además una de sus propuestas para el barrio “la que durante mucho tiempo han pedido quienes viven aquí y a la que vamos a dar respuesta con un proyecto en el solar anejo a la calle Castilla y León, 15.186 metros cuadrados que discurren desde las inmediaciones del Colegio Veracruz hasta la confluencia con el Paseo de España, en la intersección donde acaba el Parque dedicado a Juan Pablo II y comienza el Andrés de Vandelvira”. El candidato ha trasladado esta propuesta al presidente de la asociación “Expansión Norte, Manuel López, a miembros de su junta directiva y al responsable de la Federación “Ciudadanos por Jaén”, Luis Ruiz.
“Se trata de un proyecto deportivo y de ocio de gestión municipal en el Bulevar, una parcela titularidad del Ayuntamiento en la que realizaremos una intervención que contempla zona deportiva para distintas disciplinas, zona de calistenia y de juegos infantiles que están integradas en un espacio verde que da continuidad al gran parque del Bulevar desde su primera fase”, subraya Millán. Ha adelantado que ya hay unos estudios previos realizados en este mandato y ha señalado que por tanto su materialización sería mucho más rápida.
El candidato ha refrendado su apuesta por el Bulevar. “Hemos atendiendo demandas históricas con la urbanización de las calles Canarias y Castilla León, desbloqueado proyectos como la próxima construcción de la Comisaría Provincial de Policía, en cuyo proyecto ya se está trabajando con una inversión de 6 millones de euros para comenzar las obras el año que viene, e impulsado otros como el hospital privado, que vendrá dinamizar la economía de la ciudad con una inversión de 20 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos y más del doble indirectos”, ha subrayado.
Para Millán son proyectos que “generarán valor añadido al barrio y nuevas oportunidades de riqueza para la capital”, por lo que también ha pedido a la Junta de Andalucía el mismo compromiso con el barrio y la ciudad con la construcción del tan necesario Vial Norte, solicitado en numerosas ocasiones para conectar el barrio hasta las Fuentezuelas; el Conservatorio Superior de Música, cuyas obras continúan paralizadas; la futura oficina del SAE, con suelo cedido por el Ayuntamiento para su construcción y sin noticias de ella; o la Ciudad de la Justicia, cuyo solar ha sido cedido hasta en tres ocasiones. “La vecinos y vecinas se merecen la misma lealtad institucional por parte de la Junta que la que este Ayuntamiento ha tenido con el Gobierno de Moreno Bonilla, para poner en marcha recursos que generen riqueza y empleo para este barrio y el resto de la ciudad”.
El candidato socialista también se ha referido a la puesta en valor, con un Plan Director, del Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos, uno de los yacimientos arqueológico más importantes del sur de Europa, como otro de los ejes generadores de riqueza en la zona norte de la ciudad y que “el PP había dejado convertido en un vertedero con toneladas de basura tras 20 años de dejadez absoluta”.
En la misma línea se ha trabajado para recuperar la imagen de las distintas fases del parque del Bulevar, con arreglo de fuentes, zonas de juego, mobiliario y plan integral de zonas de verdes también en distintas zonas del barrio con plantación de más de 800 árboles en el barrio y la automatización del riego como se hace en el resto de la ciudad, prueba de ello son las calles Catalina Mir Real o el Distribuidor Norte, donde ahora sí hay árboles donde antes solo había alcorques vacíos. La apertura de la sala de estudio, el parque canino, el refuerzo de iluminación en el parque Andrés de Vandelvira, una nueva pista de baloncesto en la calle Juan Pablo II y la reactivación de la ludoteca del Centro Municipal de Servicios Sociales.