FOMENTO
La Concejalía de Conservación e Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Jaén y la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía han mantenido una “fructífera reunión” para establecer una línea de colaboración institucional entre ambas áreas. El objetivo es sentar las bases que propicien futuras intervenciones en beneficio de Jaén.
El lugar escogido para el encuentro del concejal de Conservación, Antonio Losa, con el delegado de Fomento, Miguel Contreras, ha sido una zona aledaña del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, donde el Ayuntamiento acondiciona con carácter provisional 160 plazas de aparcamiento y la Administración autonómica tiene previsto ejecutar un relevante proyecto.
En concreto, la Junta de Andalucía licitará de inmediato las obras de construcción de un carril-bici que discurrirá por toda la ronda sur, desde la entrada del ferial hasta el barrio de La Alcantarilla. El delegado expone que la inversión atiende a una petición del Ayuntamiento. Y añade que acometerá más actuaciones que implicarán una reforma integral de la zona.
Por su parte, Antonio Losa enmarca la reunión en el ámbito de la lealtad institucional en la que se fundamenta la gestión municipal. En este sentido el edil recuerda que el alcalde, Agustín González, apuesta por tender la mano al conjunto de las administraciones públicas para que la colaboración cristalice en proyectos que incidan en el desarrollo de la capital jiennense.
En este sentido, el concejal resalta la apuesta de la Junta de Andalucía por Jaén, como demuestra, aclara, las obras del Conservatorio Profesional de Música y del centro de salud de La Alameda, ya en ejecución, así como la financiación de numerosos proyectos que han convertido a la Administración autonómica en la “gran aliada del Ayuntamiento”.