OBRAS DE MEJORA
Elena González señala que serán más de 390.000 euros para la redistribución de las oficinas y las condiciones laborales de los 89 profesionales.
La Consejería de Salud y Consumo ya ha iniciado las obras de reforma en la Central Provincial de Compras para mejorar sus instalaciones y las condiciones laborales de los profesionales, que se encuentran en la planta primera del edificio de la lavandería del Hospital Universitario de Jaén.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, y la responsable de la Central Provincial de Compras, María del Carmen Merino, ha visitado las instalaciones donde se va a intervenir en más de 3.200 m² comprendiendo la actuación en climatización, protección contra incendios, ventilación, electricidad, iluminación, comunicaciones, sanitarios, etc.
Así ha informado la delegada que actualmente, el edificio consta de cuatro despachos, tres zonas de oficinas, una sala de reuniones y un aseo pequeño. “Se pretende demoler todas las particiones actuales y realizar una nueva distribución, con cuatro despachos, una sala de juntas, tres zonas de oficinas y una mejora de los aseos de la planta. A la vez que se creen zonas de trabajo diáfanas, que permitan una mejor entrada de luz y una mejora sustancial en la demanda energética gracias al cambio de las carpinterías metálicas”, ha indicado.
Además, la nueva distribución va a permitir la ampliación de nuevos puestos de trabajo, atendiendo a las necesidades estructurales de personal, por lo que el nuevo mobiliario a adquirir tiene por objeto esta finalidad. También las luminarias se sustituirán por luminarias LED más eficientes.
La Central Provincial de Compras
La Central Provincial de Compras de la Consejería de Salud y Consumo en Jaén tiene como una de sus principales finalidades, la tramitación de expedientes para llevar a cabo actuaciones a lo largo y ancho de toda la provincia de Jaén. En este sentido, ha visto incrementado de manera exponencial el volumen de expedientes durante los últimos dos años, debido a la gestión de los Fondos REACT – EU (FEDER-Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea). De hecho, solo estos suman un centenar de las actuaciones que administra la Central Provincial de Compras, por un importe que supera los 50 millones de euros.
Entre las intervenciones financiadas con cargo a estos fondos de la UE, se encuentran: la nueva URPA del Hospital Universitario de Jaén, la obra de reforma para la nueva resonancia magnética del Hospital Neurotraumatológico y las obras de reforma y ampliación para la instalación del PET-TAC, en este caso, en el edificio del Materno Infantil; la reforma del edificio de la Escuela de Enfermeras del centro; la construcción de los nuevos centros de salud de Alcalá la Real y Mancha Real y el futuro centro de salud Alameda; la reforma del Servicio de Pediatría del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, la intervención en reforma y ampliación del bloque quirúrgico, así como el suministro e instalación del equipamiento electromédico para la nueva sala de mamografía del centro ubetense y para sus quirófanos; el mobiliario general y clínico y el equipamiento electromédico para equipar el Hospital de Día oncohematológico del Hospital San Agustín o para las instalaciones del nuevo Servicio de Radiología del Centro de Salud de Bailén; la obra de reforma del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jaén y el nuevo módulo Materno Infantil, la reforma de Urgencias y la nueva UCI del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González ha destacado la labor de los 89 profesionales que conforman las diferentes Unidades Administrativas-entre administrativos y auxiliares administrativos, celadores, Técnicos en Función Administrativa, Técnicos Medios de Función Administrativa y cargos intermedios de las diferentes Unidades Administrativas- “que están gestionando un destacado número de expedientes que se traducen en actuaciones muy importantes para modernizar los centros sanitarios públicos y dotarlos del equipamiento más avanzado”.