OBRAS
Las obras de la rotonda de la Avenida de Aparejadores concluirán en los próximos días después de haber estado paralizadas casi un año. Así lo ha anunciado el alcalde de Jaén, Agustín González, en una visita realizada a esta actuación junto al concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa.
Agustín González ha destacado la política de “ejecución y eficacia” de este equipo de Gobierno municipal y ha lamentado que nada más llegar al Ayuntamiento “vimos que estas obras se encontraban paralizadas desde hace 10 meses y sin embargo tan solo tenían un plazo de ejecución de 3 meses”. Así ha asegurado que, de inmediato, “nos pusimos en contacto con los vecinos y la empresa a la que agradecemos su implicación e interés por concluir esta obra cuanto antes”.
Por su parte, el concejal de conservación e infraestructuras municipales, Antonio Losa, ha explicado que se trata de una rotonda de 25 metros de diámetro con un reloj solar y que en una primera intervención que se encuentra ya en fase de finalización “hemos utilizado albero con cal” tal y como se refleja en el proyecto técnico. Así ha asegurado que el objetivo es que en un plazo máximo de una semana o diez días esté finalizada la obra”. En cuanto a iluminación ha puntualizado que se instalarán tres farolas y ha anunciado un nuevo proyecto que se encuentra pendiente de ejecutar y que otorgará una mayor luminosidad a la rotonda “para disfrute de todos los jiennenses y vecinos”.