SAN LUCAS
Unas mil personas acudieron al concierto que el grupo musical Taburete ofreció en el auditorio de la Alameda, dentro de su gira ‘Matadero 5’ y que forma parte de los conciertos programados para feria desde el Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico.
El ritmo melódico y alegre de esta banda de pop rock atrajo tanto a jóvenes como a más maduritos a un espectáculo que no defraudó. Taburete supo meterse al público en el bolsillo y hacerlo cómplice con canciones de este su quinto disco como Penúltimo beso, Cuando Se Apaga la Luz, Roto y Elegante o La Discoteca. Los asistentes al concierto disfrutaron y se divirtieron de del, prácticamente, último concierto de esta banda madrileña en España que a principios de noviembre comienza su gira americana por México, Colombia y Argentina.
El concierto de Taburete contó además con el Punto Violeta itinerante formado por tres técnicas en igualdad, para que cualquier mujer que se sintiera agredida durante el espectáculo pudiera tener asesoramiento y acompañamiento. Desde el Ayuntamiento con este tipo de medidas se apuesta firmemente porque San Lucas sea una de las ferias más segura.