25N
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén reprocha los discursos “ambiguos”, los pactos con la ultraderecha y la escasa ejecución presupuestaria en Andalucía. “El PSOE tiene muy claro dónde hay que estar, del lado de las víctimas y de la inmensa mayoría de la sociedad española frente al terrorismo machista”.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Yolanda Caballero, anima a conmemorar el 25 de noviembre como “una jornada reivindicativa, beligerante y combativa contra los negacionistas de la violencia de género”. Caballero advierte que estamos “en un momento trascendental, donde hay que tomar partido, dejarse de ambigüedades y manifestarse con determinación en contra del terrorismo machista”. “Más de 1.200 mujeres asesinadas desde el año 2003 es una cifra lo suficientemente grave y elocuente como para desterrar a los ambiguos y a los que le hacen el caldo gordo a la extrema derecha”, asevera.
Así las cosas, subraya que el PP tiene que “aclarar de una vez en qué espacio se encuentra, porque no se puede tener un pie en la acera de los demócratas y otro pie en la acera de la ultraderecha negacionista”. En este punto, reprocha a Juanma Moreno que sólo haya ejecutado el 34% del presupuesto de la Junta de Andalucía contra la violencia machista, y eso a pesar de que la comunidad autónoma “encabeza por desgracia el ránking de mujeres asesinadas”. A esto hay que sumar que tuvo la “lamentable ocurrencia” de poner en marcha un teléfono de violencia intrafamiliar en Andalucía, “guiñándole el ojo a sus compañeros de Vox”.
“El PP tiene que decidir y aclarar dónde se sitúa. Desde luego no está en el lado correcto cuando pacta gobiernos con Vox y suprimen áreas de Igualdad por toda España, o cuando mantiene concejalas como la del PP de Jaén, María Segovia, que ha dado pábulo a los discursos negacionistas de las denuncias falsas, cuando la mayor falsedad precisamente es ésa, decir que existe un problema de denuncias falsas”, reitera.
Caballero recalca que el PSOE “tiene muy claro dónde hay que estar” y es “del lado de las víctimas, de las mujeres y de los hombres de bien y, por tanto, de la inmensa mayoría de la sociedad española”, porque en la lucha contra la violencia de género “no se criminaliza a los hombres, sólo se criminaliza a los criminales, a los que golpean, maltratan y asesinan”. “El PSOE fue el partido que impulsó la Ley de Violencia de Género, el que aplicó y dotó de fondos al Pacto de Estado de 2017, el que ha aprobado leyes para mejorar la situación de los huérfanos víctimas de la violencia de género y, desde luego, es el partido que está detrás de todos los grandes avances en materia de igualdad en nuestro país. Lo ha sido, lo es y lo va a seguir siendo con el nuevo Gobierno progresista de Pedro Sánchez”, apostilla.