SOCIEDAD
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha participado en la inauguración del proyecto de cultura emprendedora «Discapacidad y Talento en el Emprendimiento», celebrado en la Universidad de Jaén y coordinado por Pilar Fernández, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA.
En este encuentro, Hidalgo ha puesto en valor «el necesario impulso que las personas con discapacidad necesitan de las administraciones públicas para ayudarles a superar sus retos». Así, la delegada ha recordado que «las personas con discapacidad y talento emprendedor son conscientes de sus posibilidades, de su entorno y de la mejor estrategia para actuar y las administraciones debemos ser capaces de eliminar, o al menos rebajar, los obstáculos que encuentren en el camino de puesta en marcha de sus proyectos».
Este proyecto, que se celebra a lo largo de toda la jornada del jueves, incluye conferencias, talleres prácticos e intercambio de experiencias de emprendimiento en materia de inclusión