POLÍTICA MUNICIPAL
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha señalado este martes cómo el PSOE-A, lejos de contribuir al proceso de transformación que el Gobierno popular de Juanma Moreno inició hace cinco años en esta comunidad, “sigue dañando la imagen de nuestra tierra”.
Repullo afirma que las últimas informaciones que se han ido conociendo sobre la presunta trama de compra de votos en Jaén ponen de manifiesto “las formas de actuar del PSOE en esta provincia y en toda Andalucía”. Según ha dicho, “la investigación de la Policía viene a ratificar lo que ya nos temíamos, que los socialistas de Jaén y el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Julio Millán, crearon mensajes falsos para hacer creer que el Partido Popular estaba intentando comprar votos”.
Destaca que se ha demostrado que eso era mentira y la denuncia se archivó, para señalar a continuación que “lo cierto es que era precisamente el PSOE el que intentaba comprar voluntades para beneficiarse en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo”.
“Y lo que nos preocupa aún más es saber que el candidato socialista Millán mostró su intención de transmitir esa falsa compra de votos a la dirección nacional del PSOE en Ferraz, para que desde allí le marcaran las directrices a seguir”, ha puntualizado, “por lo que, de confirmarse este hecho, estaríamos hablando de unos actos en los que el PSOE federal estaría al tanto de lo ocurrido y sus dirigentes también deberían dar explicaciones a la sociedad”.
En su opinión, “así entiende la política el PSOE-A, con el engaño a los ciudadanos y con el ataque al PP, y lo que le pedimos desde el Partido Popular de Andalucía es que se depuren responsabilidades”. Tras expresar su confianza en que las investigaciones policiales que se han llevado a cabo terminen por aclarar lo ocurrido, exige saber si la dirección socialista andaluza y Espadas conocían las prácticas de sus candidatos en Jaén y, en su caso, “que aclare qué medidas ha adoptado hacia los cargos del partido en la provincia jiennense que están implicados en esta trama”.
Mientras, Antonio Repullo incide en “lo que parece claro es que Millán no puede seguir ni un minuto más ocupando responsabilidades en el Ayuntamiento de Jaén”. “Debe renunciar a su acta como concejal socialista en el Consistorio”, apunta, “y, en caso contrario, Espadas tiene que dar la cara de una vez y exigir a este dirigente que dimita de sus cargos”.
Repullo ha defendido que “los políticos deben dar ejemplo a la sociedad y, en este caso, el PSOE tiene que dar explicaciones sobre lo ocurrido, pedir perdón a los ciudadanos de Jaén y a las familias del PP jiennense a las que señalaron siendo inocentes, y tomar decisiones respecto a quienes están implicados en estos hechos”.
De la misma manera, el secretario general del PP de Andalucía ha puesto el acento en la condena judicial a la ex alcaldesa socialista de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz Fernández, a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación, por los delitos de prevaricación, fraude de subvenciones y falsedad en documento público en el Caso Rocket.
“Otro caso más de corrupción en el seno del PSOE Andaluz y que demuestra lo poco que les preocupan los andaluces y su futuro”, ha dicho reiterando que “Espadas tiene que dar explicaciones sobre estos nuevos casos que vienen a engrosar historial que el PSOE tiene ya en Andalucía”.