CRUZ ROJA
El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al concejal de Asuntos Sociales en funciones, Chema Álvarez, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja y ha mantenido un encuentro con la directiva de la institución, encabezada por su presidente, Jerónimo Vera.
El primer edil ha conocido las actividades y programas de formación e inserción que lleva a cabo Cruz Roja Jaén y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar y apoyar a la institución en todas sus actuaciones.
Agustín González ha agradecido la labor que a diario realiza Cruz Roja, “un referente humanitario para toda la población jiennense, un ejemplo para la sociedad, dando respuestas a las personas más vulnerables gracias a la magnífica labor que realizan los voluntarios y su equipo de profesionales”.
Cruz Roja atiende anualmente en la provincia a más de 40.000 personas en situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiados, personas en situación de desempleo o afectados por catástrofes y accidentes. La institución cuenta con 3.000 voluntarios y más de 14.000 personas y empresas sociales que hacen un ejercicio de solidaridad para que la organización pueda seguir al lado de quienes más lo necesiten. Jerónimo Vera relevó en el cargo a José Boyano, que ocupó la presidencia provincial durante los últimos 12 años.