Bermúdez desmiente a Reyes: “Su capacidad para darle la vuelta a la tortilla y mentir da miedo”

231
OFICINAS DE TURISMO

Contesta así a las «falsas acusaciones acerca de la reorganización de las Oficinas de Turismo en Úbeda y Baeza que “por supuesto no cerrarán, al contrario, se duplicará su dotación para reforzar los servicios y optimizar los recursos”.  Exige a Reyes que deje de politizar la situación y de confrontar y le aconseje a Úbeda que vea la firma de un nuevo convenio como una oportunidad para negociar.

El vicesecretario provincial de Turismo del Partido Popular de Jaén, Javier Bermúdez ha desmentido hoy a Paco Reyes a quien ha acusado de tener “una terrible capacidad para darle la vuelta a la tortilla y mentir”. Afirma que “da miedo” cómo el PSOE “manipula” las situaciones para “embarrar al Gobierno de la Junta de Andalucía”. En palabras de Bermúdez, “lo que Reyes dice que es un atraco”, en realidad es “una demostración más de que el Gobierno de Juanma Moreno está preocupado por mejorar todo lo que se gestiona con el dinero de los andaluces”. Este es el caso de las Oficinas de Turismo que “eran un auténtico desastre en manos del PSOE”. De hecho ha recordado el dirigente popular “cuántas veces denunció el PP de Baeza, por ejemplo, que la Junta socialista tenía la oficina cerrada”, oficina que era titularidad del Gobierno andaluz.  Al igual que la oficina de Úbeda que la Junta cerró en 2014 y tuvo que reabrir como oficina municipal. 

Pero como “no nos duelen prendas”, el PP de Jaén “no tiene problema en explicar las cosas como son, no como quiere el PSOE que sean”, y en este caso en concreto la realidad es que el Gobierno andaluz entiende a bien reorganizar el funcionamiento de las Oficinas de Turismo, ahora que hay que firmar nuevos convenios ya que los actuales se venían renovando desde 2014, para que funcionen adecuadamente y para ello, “prevé duplicar su dotación para reforzar los servicios de las oficinas de turismo de Úbeda, Baeza y Jaén”. Se ve, ha señalado Bermúdez, que “a Paco Reyes le molesta que se invierta en Turismo” y por eso él no lo hace, “o si no que pregunten cómo tiene él el Punto de Información Turística de Jaén en el aeropuerto  Federico García Lorca Granada-JAÉN. Consejos vendo pero para mi no tengo”, ha apostillado. 

Al contrario que Reyes en la Diputación, el Gobierno de Juanma Moreno sabe “muy bien” lo importante que es el turismo, no solo en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, si no en nuestra provincia, “provincia que el PSOE eliminaba de las campañas de promoción turística cuando ellos gobernaban en la Junta aunque ahora se den golpes de pecho”. Por eso, la voluntad del Gobierno andaluz es duplicar su dotación para los servicios de las oficinas de turismo de Úbeda, Baeza y Jaén y para ello “se están manteniendo reuniones técnicas para reorganizar y racionalizar los servicios de información turística que se prestan en dichas oficinas por parte del personal destacado por la Empresa Pública de Turismo y Deporte, por lo que “en ningún caso se van dichas oficinas de turismo de Úbeda y Baeza”, ha aseverado el dirigente popular. 

Es por eso que el dirigente popular, ha instado a los alcaldes a dialogar com la Junta porque “en esa fase nos encontramos”. Pese a que los convenios pueden venir impuestos por la administración superior, el Gobierno de Juanma Moreno ha preferido, como es habitual, dialogar com los Ayuntamientos y de ahí que el propio delegado llamara a los municipios para informar de la situación. En este sentido ha insistido em que “es momento de dialogar, no de confrontar, y al igual que está haciendo Baeza, lo que tendría que hacer Úbeda es negociar el nuevo convenio y verlo como una oportunidad”. Ante tal información, Bermúdez ha pedido a Reyes un poco de “lealtad institucional aunque no esté en el ideario del PSOE, que deje de politizar cualquier asunto que le parece oportuno para embarrar al Gobierno andaluz”, y por el bien de esta provincia, Reyes debería dejar de hacerle daño con sus mentiras y sus manipulaciones a los jiennenses”. 

Así es como Reyes ha decidido empezar el 2024, igual que terminó 2023, “engañando y confrontando”, porque no es cierto que la Junta ataque al turismo, todo lo contrario, “por fin hay un Gobierno andaluz que no solo defiende el turismo de costa, que ha visto en nuestra provincia un diamante en bruto, que apuesta por el turismo en Jaén y por ello duplicará la dotación para las Oficinas de Turismo”, ha concluido.