POLÍTICA MUNICIPAL
Reyes ve “impresentable” el pleno de la capital y exige a Romo que “se ponga a trabajar de una vez”.
El secretario general del PSOE de Jaén lamenta que el actual alcalde “arrastra un complejo de inferioridad ante Julio Millán que no acaba de superar” y que por eso alienta esta campaña de difamación. “Mientras tanto, la gestión municipal va camino de los 7 meses abandonada a su suerte. Romo está viviendo de las rentas que heredó de Julio Millán”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica de “impresentable” el pleno extraordinario convocado hoy en el Ayuntamiento de la capital para reprobar al portavoz socialista, Julio Millán, y exige al alcalde de la ciudad “que se ponga a trabajar de una vez en la gestión municipal y en los asuntos que preocupan a la ciudadanía”. “Este pleno es otra artimaña más de un alcalde que es incapaz de gestionar el Ayuntamiento, que lleva más de 6 meses sin dar ni golpe y que encima arrastra un complejo de inferioridad ante Julio Millán que no acaba de superar”, resume.
Así las cosas, el señor Romo “convoca un pleno que no tiene ni pies ni cabeza para seguir arremetiendo contra Julio Millán, para continuar manipulando e intoxicando contra el anterior alcalde y para escribir otro episodio más de esta cacería inaceptable a la que se está dedicando el actual alcalde y su equipo de gobierno del PP”. “Mientras tanto, la gestión municipal va camino de los 7 meses abandonada a su suerte”, advierte.
En este sentido, Reyes subraya que a Romo “sólo le está salvando de momento la extraordinaria gestión que ha heredado de Julio Millán, que ha sido un gran alcalde, que le dio un cambio notable a la capital y que dejó un importantísimo legado del que actualmente vive el PP”. “En estos 6 meses, el PP y Jaén Merece Más están viviendo de las rentas de Julio Millán en el Ayuntamiento. Eso es lo que les duele, que todas las cosas buenas que todavía se están produciendo en Jaén son fruto del trabajo del anterior alcalde y del anterior equipo de gobierno socialista. Y además saben que la gente es consciente de ello”, añade.
Por este motivo, el alcalde del PP no ha parado ni un solo momento “de difamar y atacar” la figura de Julio Millán, al que “no le perdona que los vecinos y vecinas de Jaén le conozcan mayoritariamente, que valoren su gestión, que le respeten y, lo que es más importante, que le concedieran la victoria electoral en las municipales de mayo”. “Ése es el pecado original del señor González Romo: que perdió las elecciones y que Julio Millán las ganó. Esto no lo ha superado y, en vez de trabajar por los jiennenses, lleva más de 6 meses dedicado a alentar este linchamiento contra una persona que ha sido alcalde de la ciudad, que la representó con absoluta dignidad y que hizo un gran trabajo. El comportamiento de González Romo es impropio del cargo que ocupa”, sentencia.