Erik Domínguez (PP) renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén

337
POLÍTICA MUNICIPAL

El presidente del Partido Popular en la provincia de Jaén y también parlamentario andaluz, Erik Domínguez, ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén cuando no se cumple ni un año de su llegada al Consistorio jiennense.

El orden del día del pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de Jaén este viernes, consultado por Europa Press, recoge en su punto 32 la toma de conocimiento de la renuncia del que fuera número 2 en la candidatura con la que el PP concurrió en las últimas elecciones en Jaén capital.

Domínguez no logró su objetivo de convertirse en el presidente de la Diputación de Jaén y optó por no formar parte del Grupo Popular en la Administración provincial donde el PP es el único partido de la oposición. Sí que ha mantenido su acta de edil en el Ayuntamiento y ha ejercido como concejal delegado de Relaciones Institucionales, responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos ocho meses.

Domínguez fue uno de los impulsores del acuerdo de gobierno con Jaén Merece Más, que permitió al PP hacerse con la Alcaldía de la capital jiennense.