DÍA DE ANDALUCÍA
El presidente del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha deseado este miércoles un feliz Día de Andalucía a todos los jiennenses y al conjunto de los andaluces, incidiendo en que “nos sentimos orgullosos de pertenecer a una comunidad autónoma que abre puertas y genera admiración y respeto en el resto del país y fuera”. “Hoy, 28-F, celebramos que la autonomía andaluza es garantía para preservar el proyecto común que es España, por lo que vamos a defender su unidad con la fuerza que nos da ser la comunidad más poblada”, ha subrayado.
Para Domínguez, este 28-F el PP se reafirma como el partido de los andaluces “frente a un PSOE entregado a los independentistas y sacudido de nuevo por los escándalos y los casos de corrupción”. Además, ha recalcado que mientras «para el PP-A y el PP de Jaén, los andaluces y los jiennenses son siempre lo primero», el PSOE-A y los socialistas de Jaén con Paco Reyes al frente «se empeñan en defender a Sánchez y todos sus agravios por encima de los intereses de Andalucía”.
En este sentido, el dirigente popular ha esgrimido “la vía andaluza”, una forma de gobernar con moderación y trabajo duro que ha llevado al avance de la provincia y la comunidad de la mano de Juanma Moreno. “En cinco años Andalucía ha vivido una completa transformación económica a pesar de que la mitad de este tiempo ha estado marcado por la pandemia de covid. Durante años se nos miró por encima del hombro, pero ahora se mira a nuestra tierra con admiración y respeto”, ha enfatizado.
Hoy, Andalucía bate récords en afiliados a la Seguridad Social, autónomos, exportaciones, inversión extranjera, potencia eléctrica renovable instalada, beneficiados con la Ley de Dependencia, inversión sanitaria, reducción de la tasa de abandono escolar, de la presión fiscal y burocrática o en el aumento de la renta de los hogares a mayor ritmo que el conjunto de España.
A juicio del presidente provincial, “está claro que queda mucho por hacer, pero lo cierto es que la vida de los jiennenses y de los andaluces ha mejorado en este último lustro. Hoy nuestra tierra bate récords económicos y sorprende por su transformación. Funciona y avanza y vamos a seguir trabajando duramente para que sea cada vez más próspera”, ha apostillado.