SOCAVÓN
El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha visitado el fin de obras de reparación de la Avenida de Arjona.
Los trabajos de urgencia comenzaron hace dos semanas, tras la aparición de un socavón en dicha avenida el pasado 17 de marzo. El agujero que, en un principio era de pequeñas dimensiones, se agrandó debido a las intensas lluvias que cayeron y que produjeron que se ampliará alcanzando los 3 metros de profundidad y los 11 de longitud.
El alcalde ha recordado que, lo primero que se hizo, fue dar solución a los problemas que se generaron como consecuencia del socavón y que dejaron sin luz ni agua a los vecinos de la zona. “Unos cortes de suministro que se solventaron en 24 horas, por lo que agradezco a las empresas Indra y Aqualia su eficacia y rapidez a la hora de dar solución a
este problema que afectó a muchos vecinos de la zona”.
Agustín González ha felicitado a Aqualia por todo el trabajo que ha realizado posteriormente y que ha permitido que, en solo dos semanas, los trabajos estén concluidos. Durante este tiempo, Aqualia ha instalado el colector, sustituyendo el anterior de mampostería por uno de plástico más seguro, y ha procedido al arreglo del pavimento y del acerado afectados por el hundimiento.
El primer edil ha destacado también el trabajo realizado por los técnicos municipales que, desde el momento que se produjo el socavón, han estado estudiando si éste podría tener impacto en las viviendas colindantes, “comprobando que no existía ningún peligro para los vecinos ni para los negocios ubicados en la zona, transmitiéndoles seguridad y tranquilidad”.