El diputado de Infraestructuras Municipales realiza una visita técnica a las obras del parque de bomberos de Bedmar

272
BOMBEROS EN SIERRA MÁGINA

Desde estas instalaciones, que están próximas a concluirse, se prestará el servicio de prevención y extinción de incendios a más de 32.000 personas de la zona de Sierra Mágina oriental.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Enrique Carreras, una visita técnica a las obras que se están ejecutando para construir el parque de bomberos de la zona oriental de la comarca de Sierra Mágina. Esta actuación, que está próxima a concluirse, se está realizando, como explica Agea, “sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Bedmar ubicada en el polígono industrial”, unos terrenos que tienen “una superficie de algo más de 2.400 metros cuadrados y que están situados en un sitio estratégico para este servicio”.

Al respecto, el diputado remarca que desde este parque “tendrán un acceso rápido a Bedmar, pero también al resto de los municipios a los que va a dar servicio este parque de bomberos, como son Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Jimena, Jódar, Mancha Real y Torres”. Este nuevo parque prestará “un servicio muy importante para las más de 32.000 personas que residen en estos municipios”, ha subrayado el diputado sobre un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y “que va a permitir dar un nuevo servicio público a los ciudadanos y ciudadanas de estos 8 municipios de la provincia de Jaén”.

A esta intervención se suma la que se está llevando a cabo para ofrecer este servicio en la zona occidental de la comarca de Sierra Mágina. Este parque se está construyendo en Cambil, y desde estas instalaciones se atenderá a una población cercana a los 16.000 habitantes pertenecientes tanto a dicha localidad como a las de Campillo de Arenas, Huelma, Los Cárcheles, Noalejo y Pegalajar.

La puesta en marcha de estos parques de bomberos contribuirá a mejorar la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en la comarca de Sierra Mágina, ya que la ubicación de estas instalaciones en Cambil y Bedmar permitirá dar una cobertura más rápida a las distintas localidades de esta zona de la provincia jiennense, donde habrá una reducción en el tiempo de intervención, que se situará por debajo de los 20 minutos.