APOYO
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, en nombre “de todos los compañeros que formamos el PP jiennense”, ha querido expresar todo su apoyo y ánimo a la consejera de Salud, Catalina García.
En su opinión, el “acoso y derribo político” al que están sometiendo “a mi compañera y amiga” por parte del Partido Socialista en especial, “es inhumano”, y el intento de reprobación “un escándalo más de un PSOE que no sabe qué hacer ya para frenar la valoración tan positiva y en ascenso que los andaluces hacen de este Gobierno”. Pero hoy en el Parlamento andaluz “se ha hecho justicia y se ha aclamado su labor difícil y callada” pues García “ha asumido la que es, de lejos, la Consejería más dura, en la que no importan las cuentas, importan las personas”. Ha asegurado que la consejera “de desvive por mejorar las listas de espera, por incrementar la frecuencia de la atención primaria, por cuidar de la salud de todos los andaluces a pesar del agujero negro que dejó el PSOE”.
Por eso, ha apostillado Domínguez, hoy ha contado con el apoyo de todos los diputados y del presidente andaluz porque “todos vemos y apreciamos su trabajo incansable, todos menos el PSOE que solo sabe desprestigiar con falsos bulos y en ocasiones hasta con insultos porque creen que así taparán el hecho de que fueron ellos los que arruinaron la sanidad, los que dejaron el sistema totalmente devastado, porque ni para bien ni para mal nada se hace en cinco años, pero sí en 40 que son los que se tomaron los socialistas para acabar con la sanidad y con Andalucía”.
Pero el Gobierno de Juanma Moreno, con el exconsejero Aguirre primero, y con Catalina García ahora, “se propuso firmemente convertir la sanidad en la verdadera joya de Andalucía y de España” y por eso el presupuesto de la Junta de Andalucía para la sanidad pública alcanzó en 2024 el 7,5% de PIB, una cifra “histórica” que da muestra de las acciones que se han puesto en marcha en la comunidad autónoma desde 2019, “y de lo mucho que se podría haber avanzado si el PSOE hubiera tomado la sanidad con la misma seriedad que lo ha hecho el Partido Popular”, ha advertido. “Ojalá el PSOE andaluz y jiennense se hubieran implicado con la sanidad y con Andalucía con el mismo ímpetu con el que se han propuesto acabar con mi compañera, pero no lo van a lograr”, ha concluido.