CONGRESO
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha asistido al IX Congreso Provincial de CSIF que se ha celebrado en el Ifeja y en el que ha felicitado al presidente y al nuevo comité ejecutivo del sindicato en Jaén por “vuestro trabajo excepcional que redunda en beneficio de los empleados públicos y del conjunto de la ciudadanía”.
Agustín González ha recordado que el sindicalismo surge en el siglo XIX como “respuesta a una situación injusta”. Es por ello que el trabajador “adquiere fortaleza” a través de la constitución de “mecanismos de defensa de sus derechos”, naciendo así una etapa de reivindicaciones jalonadas de avances, progresos y conquistas.
El alcalde ha destacado el “relevante” papel de los sindicatos, “organismos que, como el CSIF, propician acuerdos a través de la negociación”. Precisamente y en este sentido, ha indicado que esta es la función del Csif desde que se constituyó como sindicato municipal en el Ayuntamiento en la década de los 80 con el objetivo de “propiciar la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, propósito que casi 40 años después comparte este equipo de gobierno”.