Un total de ocho personas resultaron heridas ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Granada, uno de ellos en Almuñécar y otro en la capital, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El primero de ellos se produjo minutos después de las20.00 horas del domingo en el kilómetro 313 de la N-340, a su paso por el municipio granadino de Almuñécar. Varios testigos llamaron al 112 para informar de la colisión entre una moto y una furgoneta con personas heridas. Desde la sala coordinadora se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Mantenimiento de carreteras.
Efectivos sanitarios han indicado que en este accidente resultaron heridas cuatro personas, dos hombres de 37 y 45 años y dos menores de siete y 15. Los adultos fueron evacuados al hospital Virgen de las Nieves y los menores al hospital Santa Ana de Motril.
El segundo siniestro ocurrió sobre las 21.15 horas de ayer en la salida 7 de la GR-30 (Granada capital). En este caso se trató de una colisión entre dos turismos, uno de ellos caído caído por un terraplén, y fueron también cuatro las personas que resultaron heridas. Los lesionados son dos mujeres de 22 y 24 años y dos hombres de 19 y 21, todos ellos trasladados al hospital Virgen de las Nieves.
En esta ocasión, desde el 112 se avisó a la Policía Local, a los servicios sanitarios del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedorade la vía.