EXISTE, con JM+, pide votar por Jaén y romper con la polarización política del eje PSOE-PP

225
ELECCIONES EUROPEAS

La nueva formación política EXISTE, en la que está integrada el partido jiennense Jaén Merece Más junto a decenas de formaciones de poblaciones y provincias que se sienten abandonadas y olvidadas por los partidos de siempre en nuestro país, reivindica un debate donde se hable de proyectos y se huya de la confrontación que no sirve para solucionar los graves problemas de despoblación y ausencia de infraestructuras y servicios que padecen determinados territorios de España.

Así, el candidato número uno al Parlamento Europeo por EXISTE, Tomás Guitarte, en su visita a Jaén ha asegurado que «somos muchos los españoles que estamos hasta el gorro de la polarización política que generan PP y PSOE porque le sacan rentabilidad electoral, y desde EXISTE queremos abrir el espacio político en el que prime el consenso, los acuerdos y los pactos que calmen a la sociedad, que necesita de soluciones para sus problemas del día a día».

Guitarte, junto a los candidatos jiennenses de Jaén Merece Más,  Mario Hidalgo, Pilar Abellán y Candelaria Ponce de León, asegura que «para EXISTE Jaén es una prioridad y vamos a Europa para resolver los problemas de los territorios que nos sentimos olvidados. Es imprescindible que tengamos una formación que nos defienda y especialmente en Europa, porque todo lo que ocurre a nuestro alrededor depende de las directrices de la política europea». El número 1 de EXISTE ha explicado que uno de los fundamentos de esta coalición es exigir un modelo de desarrollo territorial en igualdad de oportunidades. Al respecto, Guitarte defiende «un trato que subsane los déficits históricos en infraestructuras como el tren, las carreteras, el mallado eléctrico y los recursos hídricos para poder fijar y atraer población y asegurar y potenciar la agricultura, la ganadería, la industria y las comunicaciones en la provincia de Jaén».

Desde EXISTE piden el voto para que estos conceptos lleguen a Europa «porque los otros partidos nunca lo hacen», de manera que la España olvidada y ninguneada juegue en la misma línea que otras zonas del país, para que los jóvenes de estas provincias puedan hacer su vida junto a sus familias en la tierra que les vio nacer y no se vean obligados a emigrar por las políticas que los partidos de siempre vienen aplicando desde hace décadas.