CAMPAÑA EUROPEAS
El Partido Popular de Jaén ha realizado un paseo electoral por el municipio de Mancha Real porque “queremos trasladarles a todos los jiennenses, de cada rincón de la provincia, la importancia de estas elecciones europeas”. Lo ha explicado el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez quien ha destacado el gran trabajo que está haciendo el equipo de Gobierno del PP en este municipio, “donde cada vez más jóvenes deciden comenzar aquí su proyecto de vida”.
Y para todos ellos es “muy favorable” el proyecto del PP para Europa en materia de jóvenes. “Hemos presentado un programa ambicioso”, que exime del pago de impuestos a los jóvenes en los primeros años de su vida laboral para que dediquen ese ahorro al acceso a su vivienda, ampliar su formación o a tener su primer hijo. Para ello se pretende bonificar su cuota tributaria hasta los primeros 30.000 euros y el ahorro fiscal resultante se destinaría a nutrir una cuenta de ahorro durante los cuatro años.
Esta medida será progresiva, el 100% de bonificación el primer año y finalizando el cuarto en un 25%. Y cabe destacar que se podrán beneficiar los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años y hasta los 34 años incluidos “e incentivaremos tanto la educación superior como la Formación Profesional”.
Y para los que lleven más allá su proyecto de vida, formando una familia, el Partido Popular seguirá impulsando las medidas de conciliación que dan resultados en las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular. “Medidas como las prestaciones económicas por hijo desde la semana 21 del embarazo hasta los 2 años del menor; garantizar el acceso a tratamientos de fertilidad o congelación de óvulos en la Sanidad Pública; o la financiación de las escuelas infantiles de 0-3 años”.
Ejemplos todos de que “las políticas europeas afectan al ciudadano de a pie, en su día a día, para el progreso económico de nuestros pueblos, para el crecimiento poblacional, para el abastecimiento de agua, para incentivar el trabajo agrícola y ganadero y que no peligren nuestras despensas”, y eso es por lo que va a trabajar el Partido Popular en Europa a partir del 9J.