MODA FLAMENCA
Homenaje al diseñador jiennense, Leandro Cano, que se ha celebrado en la plaza de Santa María. al que han asistido el alcalde de Jaén, Agustín González, junto a la directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de la Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, y la responsable de la marca Cruzcampo, María Ruiz.
El primer edil ha destacado que el homenaje a Leandro Cano se deriva de su excepcional labor en el mundo de la moda y de la constante promoción de su tierra. “Leandro, además de ser un magnífico diseñador, es un gran embajador de Jaén”, ha señalado Agustín González, quien ha felicitado a los organizadores del acto “por reforzar a nuestra gente, a nuestro acervo cultural y a nuestras señas de identidad. Nos une tradición, patrimonio y nos sentimos orgullosos de todo lo que ha hecho por su tierra. Va más allá de la alta costura”.
Por su parte el diseñador ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén y al alcalde por el recibimiento que ha tenido en “su tierra, en mi Jaén”. Leandro Cano igualmente ha agradecido el apoyo que ha recibido de la gente que ha confiado en sus proyectos. ·»Este reconocimiento es gracias a la Fundación Heineken, y a las mujeres de mi vida que siguen trabajando y siguen luchando de forma paralela a mí», ha asegurado Leandro Cano.
Leandro Cano es creador del vestido de la protagonista de la última campaña de la marca ‘Gitana’. La prenda de alta costura, exponente del compromiso con la artesanía y la tradición español, pesa 30 kilos, necesitó más de 3.160 horas de trabajo artesanal, más de 30 metros de seda natura, y se ha creado recuperando patrones inspirados en lo tradicional, pensando en una gitana moderna. Este reconocimiento a Leandro Cano pone en valor la trayectoria del diseñador y su apoyo desde los orígenes a sus raíces y a las tradiciones locales.