El Ayuntamiento denuncia nuevos actos vandálicos contra la ornamentación vegetal

162
VANDALISMO URBANO

En este acto de vandalismo se ha arrancado un ciprés limón y han robado otros seis, afectando gravemente a la decoración de los maceteros de suelo instalados en la zona. Manuel Carlos Vallejo ha expresado su profunda indignación ante estos hechos: «Es inadmisible que nuestra ciudad tenga que sufrir este tipo de actos vandálicos. Estos árboles no solo embellecen nuestras calles, sino que representan el esfuerzo y dedicación del Centro Especial de Empleo por mantener nuestras zonas verdes, parques, maceteros y parterres en las mejores condiciones posibles»

El primer teniente de alcalde y concejal del Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, ha denunciado un nuevo atentado contra la ornamentación vegetal de una de nuestras calles más emblemáticas como es la calle Colón. En este acto de vandalismo se ha arrancado un ciprés limón y han robado otros seis, afectando gravemente a la decoración de los maceteros de suelo instalados en la zona.

Manuel Carlos Vallejo ha expresado su profunda indignación ante estos hechos: «Es inadmisible que nuestra ciudad tenga que sufrir este tipo  de actos vandálicos. Estos árboles no solo embellecen nuestras calles, sino que representan el esfuerzo y dedicación del Centro Especial de Empleo por mantener nuestras zonas verdes, parques, maceteros y parterres en las mejores condiciones posibles”.

De igual forma, el concejal ha aseverado que este robo supone un atentado contra la ciudad y sus ciudadanos, especialmente en un momento en el que el Ayuntamiento enfrenta una situación financiera complicada. «El esfuerzo que realiza el Centro Especial de Empleo para estirar el escaso presupuesto destinado al mantenimiento de nuestras áreas verdes es inmenso. Cada árbol, cada planta, es un testimonio del compromiso que
tenemos con la naturaleza y el bienestar de nuestra comunidad», ha añadido el edil.

El Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo, hace un llamamiento a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de vandalismo y cooperar con las autoridades para identificar a los responsables de este delito contra el patrimonio vegetal de la ciudad.

Estos actos no solo dañan la estética de nuestra ciudad, sino que también afectan el esfuerzo colectivo por mantener un entorno saludable y agradable para todos. El Centro Especial de Empleo reitera su compromiso de seguir trabajando para recuperar y proteger nuestras áreas verdes y engalanar la ciudad, y agradece a todos los ciudadanos que colaboran en este objetivo.