CIELOS DESPEJADOS
El lunes aún va a tocar sacar el paraguas en el Cantábrico oriental, los Pirineos así como en muchas zonas de Cataluña, Aragón la Comunidad Valenciana y las islas Baleares donde las tormentas pueden ser localmente muy fuertes.
Por el resto de España se espera que se vayan abriendo los cielos con ambiente soleado en muchas zonas sobre todo del sur, así como en Canarias. La recta final de la semana podría llegar marcada por el paso de un frente frío que el fin de semana dejará algunas precipitaciones en el norte, desde Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico hasta los Pirineos.
En Andalucía, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionales. En el tercio oriental, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; en el resto, temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos flojos de componente norte en el interior y moderados de componente oeste en los litorales, tendiendo a variables flojos al final del día.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras, donde no se descartan chubascos débiles y dispersos. Temperaturas en ascenso, localmente máximas sin cambios. Vientos flojos variables.