EL TIEMPO
Julio arranca con fuerza y el calor y la estabilidad serán los protagonistas de la semana. Julio es el mes de la canícula y el calor vendrá gracias a la combinación del anticiclón y una dorsal en altura. Ambos sistemas favorecerán que esta semana algunas zonas de España puedan pasar de los 40ºC. El viernes el calor tocará techo.
Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras orientales. Brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios en el valle del Guadalquivir y en el litoral mediterráneo, en ascenso en el resto; máximas en ascenso generalizado, salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán. Vientos flojos variables. Levante en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el valle del Guadalquivir donde las mínimas permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables.