VELADAS FLAMENCAS
Juan Moreno compartió escenario con el cante y las palmas de Sergio El Colorao y Antonio Heredia. No faltó tampoco la actuación como artista invitado del incondicional y querido Antonio El Tabanco, quien con su maestría, también llenó de pasión y emoción a los asistentes a este encuentro con el flamenco. Las próximas citas serán el miércoles, 24 con los bailaores Javier Valero y Rocío Martínez y el jueves, 25 de julio cerrará estas Veladas Chico Pérez, para el que se han agotado ya las entradas.
El maestro a la guitarra y artista jiennense Juan Moreno deslumbró al público con su cautivador talento con las cuerdas e hizo de esta cuarta jornada de las VI Veladas Flamencas una noche inolvidable con un lleno absoluto en el patio del Salón Mudéjar. Una cita con un tablao que durante estas jornadas se está llenando de grandes figuras del cante jondo ya consagradas de Jaén, que lo dan todo y se convierten en momentos y
actuaciones inolvidables para su público asistente.
El cartel de anoche fue excepcional. Moreno compartió escenario con el cante y las palmas de Sergio El Colorao y Antonio Heredia. No faltó tampoco la actuación como artista invitado del incondicional y querido Antonio El Tabanco, quien con su maestría, también llenó de pasión y emoción a los asistentes a este encuentro con el flamenco.
Juan Moreno supo cautivar al público con sus acordes de guitarra flamenca que compartió con todos los presentes, convirtiendo así esta velada en un deleite para los amantes de la música flamenca. Juan Moreno ha estudiado guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, pero se inicia de forma autodidacta y se perfecciona en clases magistrales y cursos con artistas de la talla de Tomatito, Manuel Parrilla y Gerardo Núñez, entre otros. Desde muy joven da recitales de guitarra solista y acompaña a cantaores y bailaores. Ha llevado su música a Stuttgart (Alemania), Helsinki (Filandia), Río de Janeiro (Brasil) y ha participado en importantes festivales de flamenco. Ha trabajado en templos del flamenco como el Tablao Albayzín y en la actualidad trabaja en el tablao Flamenco en Palacio de Granada.
La celebración de esta cita de esta edición de Veladas Flamencas certifica de nuevo el éxito absoluto de su organización, gracias a la apuesta firme del Patronato municipal de Cultura y la Asociación Cultural Flamenca ‘Ciudad de Jaén’.
Las Veladas Flamencas continúan el próximo miércoles, 24 y jueves, 25 de julio. El 24, los protagonistas serán los bailaores Javier Valero y Rocío Martínez, que se subirán al tablao acompañados por la guitarra de nuevo del maestro Juan Moreno. Curro Pérez estará al cante y Carlos Cañada a la percusión. Una cita muy especial que contará con la
colaboración de Lucía Yeguas a las palmas.
La última cita, para la que se han agotado ya las entradas, será el jueves, 25 con Chico Pérez, un referente ya del piano y de la fusión entre el flamenco y el jazz en España. Le acompañarán al piano, Miriam Jaén al cante y Javier Ruibal a la percusión.