Elena González lamenta que Reyes “solo sepa de fango y de ruido, pero de gestionar poquito” por lo que le exige “lecciones cero”

521
11-10-2021 La secretaria general del PP de Jaén, Elena González POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN PP JAÉN
POLÍTICA PROVINCIAL

La secretaria popular repasa su “nefasta gestión en la Diputación” para evidenciar que “no está legitimado para embarrar la gestión de Juanma Moreno” y por eso “solo cuenta mentiras tras mentiras que los jiennenses ya no se creen”. 

“Reyes debe asumir que ya no representa a los jiennenses de esta provincia salvo, claro está, los socialistas que como él anteponen las siglas y lo que dicta Sánchez, pero cada vez son menos, siempre son los mismos y con declaraciones tan vacías e hipócritas como las de hoy es normal que se estén quedando cada vez más solos”. Así de contundente ha sido la secretaria general del PP de Jaén, Elena González quien se ha preguntado cómo puede alguien levantarse cada mañana “sólo pensando en las mentiras que va a contar”. Debe ser “agotador”, ha exclamado.

Por supuesto que “no vamos a aceptar lecciones de quien se lo único que puede presumir es de “los negros balances anuales de la Diputación que solo usan para colocar a los suyos cuando pierden las elecciones”. Es decir, “Paco Reyes de gestión, poquito”. Y se ha preguntado “a quien pretende engañar ahora cuando está claro que jamas hizo ni una sola crítica a la Junta cuando ellos gobernaban y ahora todo es malo al igual que ahora convierte cada ocasión en un mitin a favor de Sánchez”.

Para González es “evidente” que cada palabra que sale de Reyes es “una burla a los jiennenses que ya han dicho una y otra vez que no creen a este PSOE que ha olvidado lo que significa ser servidor público”. Pero el PP lo tiene muy claro y, por eso, “Juanma Moreno quería mejorar la vida de los ciudadanos y ese está siendo el empeño de su Gobierno”. Por mucho que Reyes se empeñe, “los jiennenses están ahora mejor que hace cinco años, lo primero porque ya no hay políticos en la Junta que se apropian dinero que debe ir a parados, y eso ya es un gran paso que hace la diferencia entre el PSOE y el PP, por mucho que el PSOE trate de limpiar sus manchas a base de indultos”. Pero además ha recordado González que ahora hay centros de salud nuevos o reformados por toda la provincia, sin excepción; Jaén cuenca ya cuenta con un robot Da Vinci y con un PET-TAC con lo que se ha conseguido que los jiennenses no tengan que desplazarse a otras provincias para operarse o realizarse pruebas. Lo mismo ocurre con la resonancia magnética en el hospital de Linares o el TAC en el hospital de Úbeda, por poner otros ejemplos. Además, hoy Jaén cuenta también con un punto de vacunación internacional, que tampoco existía. El esfuerzo inversor de Juanma Moreno en materia sanitaria es inigualable. La inversión entre 2019 y 2024 en la sanidad de Jaén ha alcanzado ya los 160 M€. La que se realizó entre 2013 y 2018 fue de 46,7 M€. Un 240% más, “y eso para el PSOE debe ser dañino porque se destina el dinero público para lo que se debe, o si no es así sus palabras están fuera de toda razón”.

En cuanto a Dependencia, los datos no mienten y la realidad es que se va a hacer la mayor inversión de la historia para residencias, más de 17 millones de euros que se han repartido bajo criterios técnicos y por concurrencia competitiva , “lo cual parece molestarle mucho a Reyes que lo que debería es dejar de patalear y exigirle a sus alcaldes que hagan mejor su trabajo”. Cierto es que “trabajamos muy duro por dejar las listas de espera a cero, ya se han reducido un 72% y hubiera sido mucho más si el PSOE no hubiese guardado pacientes en cajones”.

Y así, “desmontando mentiras, podríamos seguir”. Pero no “necesitamos decirle a los jienenses que Reyes miente, ellos lo saben”, ha manifestado la dirigente popular. Porque muy a pesar de su propaganda, “de la que él sí sabe pues gasta más de dos millones del presupuesto de Diputación para hacerle campaña a Sánchez y al PSOE”, los jienenses hoy ven un Gobierno andaluz que habla con la verdad, que mejora las carreteras, que cumple con demandas históricas como el acceso a Geolit o el Puente del Aguadero, que tiene un compromiso firme con la autovía del Olivar de forma que unirá Martos con la carretera A-65001, que pondrá en marcha el tranvía después de que su construcción fue una de “las grandes ruinas del PSOE para Jaén”. Si hoy Jaén es pionera en exportaciones es por Juanma Moreno y su política de alfombra roja a los autónomos y empresarios, “atacados una y otra vez por Sánchez”.  También ha señalado González que Andalucía dispone hoy de la mayor plantilla docente de la historia pese a que las aulas públicas cuentan con 90.000 alumnos menos desde 2019. La plantilla volverá a crecer entre 2024 y 2026 con 2.285 docentes más.

En definitiva, “Reyes solo sabe hacer ruido pero no puede dar lecciones de gestión cuando es envide que su modelo de Diputación es un modelo fallido, donde se otorgan plazas a ex alcaldes socialistas, donde el 65% del presupuesto se destina a los gastos financieros frente a un 12% en inversiones reales, que tiene sus carreteras en pésimo estado como por ejemplo la carretera de los Puentes de la capital,, que no cuenta con un plan hidrológico serio en plena sequía, o que considera a las ELAS ciudadanos de tercera”. De eso es de lo que debería hablar Paco Reyes, o de que “su jefe no quiera ayudar al Ayuntamiento de Jaén pero si lo haga con Cataluña”, pero “ni mu”, solo sabe “enfangar y embarrar, pero que siga que el tiempo se le acaba”. Porque el PSOE se ha convertido en el “partido detergente donde a través de la mentira trata de limpiar a los culpables de los ERES, que son aquellos socialistas que se gastaron el dinero de los parados en prostitución, drogas y mariscadas por mucho que lo intenten blanquear”. Pero los andaluces lo saben, hubo delito y hubo condena. Y Paco Reyes es el “hombre orquesta que va repartiendo a su circo de municipio en municipio para inventar y masacrar la sanidad andaluza y jiennense”. El enemigo público número 1 de Andalucía es el PSOE, “ya se cargó en su día esta comunidad y siempre se alegra de todo lo malo que le pasa a esta provincia”. Por eso el gobierno de Juanma Moreno se ha esmerado en, no solo cumplir su obligación que es la de gobernar gestionando, sino también de acabar con el agravio histórico al que tiene sumido el PSOE allí desde donde gobierna a esta provincia”.