ESCUELA DE VERANO
El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, ha asistido al acto de clausura de la Escuela de Verano Jaén Natural que ha organizado el IMEFE y el Patronato Municipal de Cultura, desarrollándose del 15 al 26 de este mes de julio, y por la que han pasado un total de 600 niños y niñas de la ciudad, y a los que se les ha entregado un diploma por su participación.
Luis García Millán ha hecho un balance “muy positivo de esta actividad, que nos ha permitido invertir en nuestros más pequeños esos 800.000 euros de fondos europeos. Desde Imefe y el Patronato Municipal de Cultura hemos ofrecido esta Escuela de Verano como alternativa lúdico-educativa y de conciliación familiar. Ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo organizativo del personal del programa Jaén Natural”.
“Esta iniciativa del Imefe ha contado con un gran éxito de participación, puesto que se han cubierto las 600 plazas ofertadas para los más pequeños, que en esta Escuela de Verano han podido disfrutar de numerosas actividades de ocio, talleres, manualidades, juegos, gymkanas, y con una mezcla de cultura, patrimonio, aprendizaje de nuestro medio ambiente”.
El concejal de IMEFE ha señalado que “esta Escuela de Verano que se enmarca en los Programas de Empleo y Formación Jaén Natural I y II de IMEFE, y que ha contado con la imprescindible participación y colaboración del Patronato Municipal de Cultura, es una muestra más del compromiso y apuesta que hacemos desde el Imefe por este tipo de actividades educativas tan necesarias para numerosas familias y también supone generación de empleo” y ha añadido que “ya estamos trabajando de cara a la próxima edición, y ante la gran demanda que hemos tenido, para seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio, y en la medida de lo posible, ampliar la oferta de plazas disponibles”.
Luis García Millán ha querido agradecer “la implicación y el trabajo realizado por los trabajadores y monitores de esta Escuela de Verano que se han hecho cargo de forma totalmente satisfactoria de esta actividad, tal y como nos han transmitido los alumnos participantes, como sus padres”.