EL TIEMPO
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recomienda prestar una especial atención a enfermos crónicos, niños y ancianos en estos días de calor; hay que asegurarse de su correcta hidratación y de que no salgan a la calle en las horas centrales del día, ya que son los colectivos más susceptibles a los efectos negativos del calor.
El aviso naranja seguirá vigente este lunes en varias comarcas de Córdoba, Jaén y Granada. Los termómetros podrán alcanzar los 43 grados en en la Campiña de Córdoba y los 40 grados en las comarcas jiennenses de Sierra Morena y la Comarca de el Condado, así como las sierras de Cazorla y de Segura y el Valle del Guadalquivir y en la Cuenca del Genil (Granada). Este aviso estará activo entre las 13.00 y las 21.00 horas.
Además, también está activado, en la misma franja horaria, el aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados en Sierra y Pedroches y la Subbética (Córdoba), en la comarca de la Capital y los Montes de Jaén y en la Sierra Norte y la Campiña de Sevilla. Hasta los 36 grados podrán llegar en Poniente y Capital (Almería).
Este lunes día 29 de julio, también está previsto el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Cádiz y en la comarca almeriense de Poniente y Capital.