Recreación histórica en Campillo de Arenas de los hecho de 1823

706
RECREACIÓN
Una de las novedades más importantes de esta II edición de la Batalla de Campillo de Arenas es la realización de diferentes micro-teatros en diferentes puntos de la población para explicar algunos de los acontecimientos que pudieron ocurrir en la localidad durante la Batalla que tuvo lugar en el municipio en julio de 1823.
Los cinco microteatros que se han preparado han sido representados por los propios vecinos de la población y contarán las penurias y dificultades que tuvieron que soportar los campilleros tanto durante la ocupación de las tropas liberales como con la llegada del ejército francés de los Cien Mil Hijos de San Luis.
Las obras originales y especialmente creadas para la ocasión son El molino de Manuela, La taberna de Cirilo, El saqueo, Duelo por Alfonsa y La asamblea de las mujeres.
Estas representaciones se realizaron tanto en espacios exteriores como interiores los días 2 y 3 de agosto y serán el preludio a la gran escenificación que tendrá lugar el sábado 3 de agosto por la tarde.
En las obras que transcurren en los interiores como son El molino de Manuela y La taberna de Cirilo será necesario reservar plaza en los diferentes pases que están programados para el viernes como el sábado debido a su aforo limitado.
El Ayuntamiento de la localidad quiere destacar el alto nivel de implicación y esfuerzo que se está realizando por parte de los vecinos para poder recuperar este hecho histórico.