SANIDAD
El importe de la actuación asciende a más de 8,7 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. El edificio contará con una superficie de 4.548 metros cuadrados y tendrá una capacidad de procesado de 10 mil kilos de ropa diaria.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado la licitación de las obras del que será el primer edificio de la Ciudad Sanitaria de Jaén, destinado a lavandería. El proyecto, cuyo importe de licitación asciende a un total de 8.722.232,05 euros (con IVA), tendrá un plazo de ejecución de dieciocho meses, iniciándose su cómputo a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de las obras.
La fecha límite para la presentación de ofertas es el día 13 del próximo mes de septiembre, y dicha presentación se deberá realizar exclusivamente de manera electrónica a través del Portal de Licitación Electrónica.
La lavandería provincial estará ubicada en los terrenos de la nueva ciudad sanitaria de Jaén, la edificación ocupará una superficie total de 4.548,40 metros cuadrados que se distribuirán en dos grandes áreas: la de administración, con unos 500 metros cuadrados, y la de lavado, con más de 4.000 metros cuadrados y una capacidad de procesado de 10.000 kg de ropa diaria.
Además, el proyecto se ha enfocado para la máxima eficiencia energética, desarrollando una edificación soterrada con el fin de minimizar el estrés térmico de este tipo de edificios y con una cubierta ajardinada con claraboyas que permitan un trabajo diurno sin necesidad de iluminación artificial, además de disponer de placas fotovoltáicas en las zonas exteriores de aparcamiento.
Compromiso con Jaén
Se cumple así el compromiso de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía de sacar a mediados de agosto la licitación del primer edificio del complejo hospitalario.
Poder iniciar la primera fase de la Ciudad Sanitaria de Jaén, un complejo moderno y dotado de la última tecnología que dé respuesta a la demanda sanitaria de la población sin necesidad de desplazarse a otras provincias, ha supuesto cinco años de trabajo administrativo destinados a la tramitación de los terrenos, la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) publicado en el mes de junio, o la modificación del SURO-6 para poder sacar la licitación de este primer edificio.