El Ayuntamiento elabora una cartelería de la programación de la UPM más accesible con un diseño más funcional

517
UNIVERSIDAD POPULAR

La concejal de Promoción Económica y Universidad Popular Municipal, Carmen Rueda, ha comunicado que para el próximo curso la UPM contará con una cartelería más accesible para todos los públicos, en especial para las personas mayores ya que muchas tenían dificultad a la hora de leer los posters donde se informa sobre los diferentes cursos que se ofrecen.

Por primera vez, ha detallado Carmen Rueda, “se cumple con el Real Decreto 193/2023, de 21 de marzo, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público”. Para ello, ha añadido que se ha elaborado una cartelería “con una letra conforme a dicha normativa con contraste y tono adaptado para que los usuarios que pasen por la sede tengan, además de los tradicionales folletos y de la web, un elemento cercano como venían reclamando”.

La concejal de la Universidad Popular Municipal considera “fundamental” el cumplimiento de esta normativa “no solo porque así lo marca la ley, sino porque contribuimos a hacer más fácil la vida de todas las personas, en este caso, las vecinas y vecinos de Jaén que acuden a la Universidad Municipal de Jaén a documentarse sobre los muchos y variados cursos de los que se ofrecen para todas las edades y todos los públicos”.

Como Ayuntamiento, ha proseguido, “es nuestro deber adaptarnos a la normativa, pero lo es aún más atender las demandas de nuestros usuarios y, en este sentido, había muchos alumnos de esta universidad que pedían que se facilitaran carteles con una letra más grande, en definitiva, más legible”.

De esta forma, ha explicado que se ha elaborado un cartel de cada uno de los cursos que se ofertan con letras de mayores dimensiones y colores más llamativos, “apostando por un diseño moderno y más funcional”. A pesar de que la Universidad Municipal Popular está adaptada a las nuevas tecnologías y de que todos los trámites se realizan vía internet, “el papel sigue siendo uno de los medios preferidos y más demandados por la mayoría de los usuarios de mayor edad de este centro para informarse sobre los cursos”, ha concluido Carmen Rueda.