El Auditorio de La Alameda acoge una sesión de cine mudo con la música en directo de Ricardo Casas

400
CINE MUDO Y MÚSICA

El Auditorio municipal de La Alameda acogerá este jueves, 22 de agosto, a partir de las 22 horas, una sesión de cine mudo con música en directo para vivir el cine tal y como fue en sus inicios. Esta cita forma parte de la programación del Cine de Verano organizada por el Patronato municipal de Cultura, en colaboración con la empresa Fescinal, una de las firmas de cine al aire libre más importantes de España. En esta su sexta temporada nos traerá este jueves la música en directo del pianista y compositor Ricardo Casas, quien acompañará a Buster Keaton en ‘El cameraman’, una divertida comedia de 1928.

Casas se encargará de “traducir” a sonido al periplo de Keaton para conquistar el corazón de su amada. Para ello, empleará múltiples registros y estilos musicales, combinando melodías, armonías, ritmos, timbres, acentos y silencios que transmitirán a los espectadores las emociones de los protagonistas de la pantalla.

Ricardo Casas es un médico, pianista y compositor que dramatiza al piano joyas del cine mudo. Ha actuado en la SEMINCI de Valladolid, los Premios Princesa de Asturias, en el Instituto Cervantes de Bruselas, en la Semana del Cortometraje y en el cine del parque de La Bombilla de Madrid, entre muchos otros lugares, proporcionando una experiencia única en cada escenario.

La concejal de Cultura, María Espejo, resalta que “tendremos la oportunidad única en Jaén de contar con este gran músico en un acto muy especial en el que nos ofrecerá un encuentro con el cine y esa simbiosis perfecta que tiene con la música. Además asegura que en este espacio tan emblemático como La Alameda podremos disfrutar de esta gran película del oscarizado actor Keaton, considerado como el mejor cómico de la historia del cine y no solo del cine mudo”.

El gerente de Fescinal, David Lluesma, afirma que “estamos deseando recibir de nuevo a Ricardo Casas en Jaén”. En concreto destaca que “cada una de sus actuaciones nos envuelve en una atmósfera mágica. Hay algo muy especial en sentir el cine a través de la música, por eso programamos esta sesión y contamos con Casas para viajar 100 años en el tiempo y vivir el cine como lo hicieron nuestros abuelos”.