RIEGO ESPECIAL
El concejal de Conservación, Infraestructuras Municipales y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha destacado que la empresa concesionaria FCC está reforzando el servicio de riego de los más de 800 árboles que se plantaron durante el año pasado en la ciudad. Losa ha indicado que este refuerzo hídrico no sólo se está realizando en este mes de agosto en el que las temperaturas están siendo muy elevadas, sino que ya se puso en marcha desde junio, previendo el calor que puede afectar a los ejemplares arbóreos recién plantados.
“Aparte del riego automatizado que tienen casi todos los árboles de la ciudad, se está haciendo especial hincapié en aquellas zonas en las que se requiere mayor sensibilidad y tratamiento potenciando el riego”, ha señalado Losa, “con independencia de los plantados en 2023 en lugares como Virgen de la Capilla, Avenida de Ruiz Jiménez o en la Avenida de Arjona, donde a consecuencia de los vendavales se tuvo que hacer la reposición integral del arbolado en esta última avenida”.
Además, el concejal de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que “se están regando en torno a unos 120-130 árboles de forma manual y diariamente como complemento al riego automático y ordinario con el que cuentan”. El objetivo es que parte del arbolado que se plantó el año pasado e incluso algunos que ya llevan más tiempo sigan recibiendo durante este período inicial de crecimiento del árbol todo el sustrato y el alimento necesario para que no se sequen. El concejal advierte de que en todo momento se está haciendo un uso responsable del agua y que es agua destinada únicamente al riego, no siendo potable.
Por este motivo, Antonio Losa ha agradecido a la empresa FCC esta tarea que está realizando de forma sistemática desde el mes de junio, con una media de dos o tres veces por semana a más de un centenar de árboles ubicados en distintas zonas de la ciudad para garantizar su crecimiento y buen estado