AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha anunciado hoy una reestructuración del equipo de gobierno tras la renuncia de dos concejales, Francisco Martínez Garvín y Manuel Carlos Vallejo, que dejan sus cargos por motivos personales. El regidor ha mostrado su convencimiento de que el nuevo reparto de competencias fortalecerá la gestión municipal.
El área de Hacienda queda en manos del actual edil de Deportes, José María Álvarez, cuya concejalía asume Ana Núñez. Las competencias del área de Salud son para la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Elena Araque, en tanto que la edil de Urbanismo, Carmen Colmenero, gestionará también Proyectos Municipales y Servicios Jurídicos.
El alcalde, que asume el control de las empresas concesionarias de los servicios públicos, ha resaltado que todos los miembros del equipo de gobierno “están sobradamente capacitados para realizar cualquier labor de este Ayuntamiento”, por lo que ha mostrado su convencimiento de que los electos llevarán a cabo una magnífica gestión al frente de las áreas encomendadas.
“La ventaja de tener a los mejores es que la gestión de los mejores revierte en el bien común. Por esa razón, estoy convencido de que tanto José María como Ana Núñez apuntalarán en sus nuevas áreas, al igual que hace el resto del equipo, el gran trabajo que nos ha permitido convertir el presente en futuro”, ha expuesto el alcalde en la rueda de prensa.
En este sentido, el regidor ha hecho hincapié en los datos oficiales que evidencian, según ha expuesto, la eficacia de la gestión del equipo de gobierno. Agustín González ha citado en concreto la afiliación histórica registrada en la Seguridad Social, así como el descenso del paro, el crecimiento del empleo y el espectacular incremento del turismo.