LIMPIEZA
Los trabajadores de la empresa concesionaria FCC, a instancias de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, trabajan en la limpieza de la calle Hervás, en la que el pasado domingo ardió un coche, provocando que las llamas se extendieran por el cableado a la fachada de algunas viviendas debido a la estrechez de la vía. La rápida actuación de los bomberos y la Policía Local evitó que el siniestro fuera a mayores pero el vehículo quedó completamente calcinado.
Una vez se han realizado las labores de investigación pertinentes, cuatro operarios del equipo de limpieza viaria han sido los primeros en llegar para, durante la jornada de ayer, proceder a la retirada y limpieza de los restos del vehículo y de los escombros motivados por el incendio de los distintos cables que había en las casas afectadas.
A lo largo del día de hoy, será la máquina hidrolimpiadora la que se emplee afondo para poder, gracias a la presión del agua, limpiar más profundamente el suelo y las fachadas de las viviendas. El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha pedido disculpas a los vecinos por el retraso en el desarrollo de estas tareas que no se han podido acometer antes ya que estaban ejecutando los trabajos de peritaje y, una vez los peritos han dado luz verde, los trabajadores de FCC se han puesto manos a la obra para que la calle quede en perfectas condiciones y pueda volver a ser transitada con normalidad por los vecinos de El Almendral.