EL TIEMPO
Para este viernes están activos los avisos amarillos por tormentas en Almería (Poniente y Capital) y por fenómenos costeros en el Levante almeriense.
En Andalucía están previstos intervalos de cielos nubosos en la mitad oriental, predominando las nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras. Cielos poco nubosos en el resto de la comunidad, con nubes bajas matinales en Cádiz y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en la vertiente mediterránea, en ascenso en el resto. Vientos flojos variables, salvo levante moderado en el área del Estrecho y en Almería, con intervalos fuertes en el litoral.
PROVINCIA DE JAÉN: Intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar chubascos en las sierras, acompañados de depósitos de barro y de tormentas ocasionales. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso. Vientos flojos variables.
El final de agosto y, con él, del verano meteorológico, está marcado por la aproximación de vaguadas y DANAs, que han inestabilizado la atmósfera. Las previsiones a medio plazo indican que los primeros días de septiembre seguirán siendo inestables. Sin embargo, ¿cómo será la quincena? Las tendencias sugieren que la primera quincena de septiembre podría traer más lluvia.