PARO
Solo en la provincia de Jaén hay 348 parados más y en el conjunto de España son cerca de 22.000, al tiempo que se han destruido más de 11.200 empresas y más de 10.000 autónomos han cerrado sus negocios. “No entendemos la euforia del PSOE”.
El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado “las malas noticias” que llegan del paro, “fruto de la inestabilidad y el caos de un Gobierno sanchista que nos lleva a la deriva”. Y es que el paro ha crecido en España en 21.884 personas y “los socialistas dirán que es por el fin del verano, pero no”. Y es que es muy frecuente el aumento del desempleo en esta época del año, pero “llama la atención que lo hagan sectores que nada tienen que ver con la estacionalidad y eso es por el desgobierno de Sánchez”.
Requena ha señalado que se han destruido 193.704 empleos y 10.135 autónomos han cerrado sus negocios. Además, se han perdido 11.276 empresas. “Esto no es fruto del final de las vacaciones, esto es consecuencia del nefasto gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno de pandereta, que ni trabaja ni deja trabajar”, ha denunciado. Por desgracia “este es el cohete del que habla el PSOE, un cohete que se cayó hace tiempo cuando Sánchez asumió el poder y decidió que únicamente se preocuparía de sí mismo”. Pero la realidad de los españoles es “cruel y muy poco esperanzadora si seguimos en sus manos”.
Y, como era de esperar, las consecuencias también han llegado a la provincia de Jaén que cierra agosto con un incremento del paro de 348 personas respecto a julio. Una cifra que demuestra que “nuestra provincia requiere de una discriminación positiva urgente por parte de Sánchez, pero él ha decidido borrarnos del mapa y eliminarnos de sus políticas”.
Por ello, Requena se ha preguntado “hasta cuándo va a mirar Paco Reyes para otro lado y va a asumir su responsabilidad de exigirle a su jefe Sánchez que se comprometa con esta provincia para la que el Gobierno de España parece no existir”. Con 348 parados más en Jaén “no podemos entender que hoy los dirigentes socialistas jiennenses salgan a decir que vamos por el buen camino, se ve que para ellos 348 personas que ahora no tienen trabajo son insignificantes porque, de lo contrario, no se entiende la euforia socialista”, ha concluido.