El Centro Especial de Empleo reactiva sus planes de mejora y conservación de parques y zonas ajardinadas del polígono del Valle

120
JARDINES

El Centro Especial de Empleo ha reactivado sus proyectos de mejora, conservación y mantenimiento de los parques y zonas ajardinadas de su competencia tras el periodo veraniego. Estas actuaciones buscan mejorar la calidad y el disfrute de estos espacios verdes, respondiendo a las demandas vecinales.

El concejal del Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, ha explicado que uno de los proyectos destacados se desarrolla en el Polígono del Valle, donde desde abril se inició la mejora de sus zonas ajardinadas. Entre las áreas intervenidas, se encuentra la calle Virgen de las Nieves y los taludes que la bordean. Para mejorar la estabilidad del terreno, se han plantado rosales, granados, yucas y romero rastrero. Este tipo de vegetación ayudará a fijar la tierra en los taludes y mejorará el entorno paisajístico.

Asimismo, se va a completar la intervención en la plaza Virgen de la Alcázar, un espacio donde se plantará una pradera natural y se instalarán un camino y un par de mesas forestales tipo merendero. “Esta área, rodeada de coníferas, ofrecerá a los vecinos un espacio sombreado y adecuado para el esparcimiento”.

Otro proyecto clave es la renovación del parque María Auxiliadora, donde se eliminarán los setos perimetrales para ampliar y dar mayor visibilidad a la zona, se habilitará un parque canino, se modernizarán las áreas verdes con la instalación de un sistema de riego automático nocturno y se plantarán más de diez nuevos árboles en las zonas despobladas. También se mejorarán los paseos centrales con albero y se añadirá una zona de flores para embellecer el entorno.

Al respecto, Manuel Carlos Vallejo ha resaltado que el parque de María Auxiliadora es un espacio al que se desea desde el CEE dar mayor visibilidad y accesibilidad. «Queremos hacer un parque más paisajista y abierto, retirando los setos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la belleza natural del lugar. El parque se convertirá en un espacio más accesible y disfrutable para los vecinos y todos los jiennenses».

Vallejo ha resaltado el trabajo que desarrolla el Centro Especial de Empleo a pesar de las limitaciones presupuestarias. «Aunque los recursos son limitados, seguimos trabajando sin prisas pero sin pausa, porque los vecinos se lo merecen», señaló el concejal.

Por otro, el Centro Especial de Empleo está llevando a cabo otra intervención en la zona para perros del Paseo de las Bicicletas, en el parque de la Concordia, atendiendo a las solicitudes de los usuarios, a pesar de las dificultades para ejecutarlo anteriormente debido a la falta de recursos.

“Con estas acciones, el Centro Especial de Empleo reafirma su compromiso con la mejora de los espacios verdes de la ciudad, contribuyendo a crear entornos más accesibles, agradables y sostenibles para todos los ciudadanos”, ha esgrimido el edil.