EMPLEO
Torredelcampo ha acogido una jornada informativa sobre esta iniciativa financiada con fondos europeos y dirigida a personas con dificultades para encontrar un empleo.
La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha el programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral ‘T-Acompañamos’, una iniciativa financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y el Servicio Andaluz de Empleo, que está dirigida a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en una jornada celebrada en el municipio de Torredelcampo sobre este programa que gestiona la Administración provincial.
“Nuestro objetivo es promover la inserción laboral con diferentes acciones de orientación, de formación y de acompañamiento, que les permita conseguir un contrato laboral o un alta en el régimen especial de trabajadores autónomos mínima de cuatro meses”, ha detallado Carmona, que también ha apuntado que “el ámbito de actuación de este programa son los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén. Hoy hemos celebrado una sesión informativa en Torredelcampo con una afluencia muy importante de personas que se encuentran en desempleo”.
Las personas que quieran participar en ‘T-Acompañamos’ deberán están inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. El programa va dirigido a personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, personas en situación de exclusión social, o personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción. El diputado de Empleo y Empresa ha explicado que el programa se desarrolla en dos fases, “una primera en la que se realizan diferentes acciones de orientación laboral y de formación de al menos 50 horas. Todas las personas reciben un incentivo económico de 528 euros por su participación”. En esta formación se trabaja la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad. “En la segunda fase se llevan a cabo acciones de orientación para la inserción laboral, acompañamiento y prospección del mercado de trabajo, con una duración de 40 horas”.
El diputado de Empleo y Empresa destaca que este programa “es una muy buena iniciativa que se pone en marcha para ayudar a las personas que se encuentran en desempleo y sobre todo para favorecer una inserción laboral mayor de los recursos humanos que tenemos en la provincia y conectarlas así al tejido empresarial y productivo”.