Apoyo del PSOE a los trabajadores de las ITV en huelga

17
HUELGA EN LAS ITV

Víctor Torres traslada el apoyo del PSOE a los trabajadores de Veiasa y acusa a la Junta de Andalucía de “incompetencia, dejación de funciones, falta de planificación e incapacidad para anticiparse a los problemas”.

El PSOE de Jaén denuncia que la Junta de Andalucía “vuelve a las andadas” contra las ITV y traslada su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Veiasa, que se han visto obligados a convocar una huelga contra el empeoramiento de sus condiciones laborales. “Una vez más, la incompetencia, la dejación de funciones, la falta de planificación y la incapacidad para anticiparse a los problemas son la seña de identidad de este Gobierno andaluz, que vuelve a perjudicar así a miles de conductores de la provincia de Jaén y de Andalucía”, afirma Víctor Torres.

El parlamentario socialista recuerda que en los primeros años de Gobierno andaluz del PP, las ITV ya sufrieron “el ataque de la Junta de Andalucía” con una alarmante falta de personal que se traducía en estaciones colapsadas, enormes retrasos en las citas y conductores que tenían que irse a Castilla La Mancha a pasar la revisión. “Juanma Moreno intentó hundir Veiasa en aquella ocasión y ahora parece que vuelve a la carga otra vez”, advierte.

Torres subraya que Veiasa no sólo presta un servicio público muy importante para los andaluces, sino que lo hace “con un alto grado de eficiencia y de rentabilidad”, por lo que “no es de recibo que la Junta de Andalucía maltrate de esta manera a sus trabajadores, salvo que haya una hoja de ruta oculta que vuelva a pasar por el deterioro de este servicio público”.

“El PP ya lo intentó una vez y no me cabe duda de que quiere volver a intentarlo: destruir el buen funcionamiento de un servicio público para abrir las puertas de par en par a un proceso de privatización. Está en el ADN de Juanma Moreno y la derecha andaluza, porque ya lo estamos sufriendo en la sanidad o en la educación”, recalca.

El parlamentario señala que hay 8 estaciones de ITV en la provincia de Jaén (Jaén, Andújar, Úbeda, Martos, Alcalá la Real, Guarromán, Quesada y Beas de Segura) que pueden verse afectadas “por la desidia de la Junta de Andalucía y de un Juanma Moreno que no están para aquí para resolver los problemas, sino más bien para generarlos”, reprocha.