PARO EN LA PROVINCIA
Los datos de empleo en España son preocupantes pues sube el paro en más de 3.000 personas, siendo el segundo peor dato de la década excluyendo 2020. Además, más del 80% de contratos son temporales, a tiempo parcial o fijo discontinuo y el 25% de los empleos creados el último año son empleo público.
El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que “vuelven a preocuparnos los datos del paro del mes de septiembre” pues hay una subida del paro en más de 3.000 personas, “dato que por supuesto hay que ver de forma contextualizada pues muchos contratos siempre acaban tras el verano”. Pero ha explicado que se trata del segundo peor dato de la década excluyendo 2020. Además, el Gobierno de Pedro Sánchez, “incapaz de crear empleo, está usando la Administración como agencia de colocación y el 25% de los empleos creados el último año son empleo público”. Del resto, más del 80% de contratos, son temporales, a tiempo parcial o fijo discontinuo. Estos son datos “preocupantes que demuestran que Sánchez no está haciendo bien las cosas”.
Para Requena, el PSOE debería “aprender mucho del Gobierno de Juanma Moreno, porque si bien también ha subido el paro en Andalucía, “y reitero que hay que analizarlo en un contexto general de un mes que suele registrar aumentos del desempleo pues finalizan contratos en el sector de los servicios, sobre todo en hostelería y turismo”, Andalucía vuelve a ser, un mes más, la comunidad autónoma que lidera el descenso interanual del paro en términos absolutos. “Ya van un año y siete meses consecutivos liderando este descenso”, ha explicado el diputado popular. Y este dato demuestra que “estamos cambiando Andalucía, de crea empleo cuando hasta 2019 solo se destruía, y reducimos la tasa de paro a mayor ritmo que el conjunto de España”.
En Andalucía, el número de desempleados sigue por debajo de la barrera de los 700.000,“acercándose cada vez más al nivel de los 600.000 desempleados”. La cifra de parados es de 647.054. “Sigue siendo la menor cifra de desempleados en 16 años pues desde septiembre de 2008 no se registraba una cifra similar”, y eso es porque el Gobierno andaluz funciona”.
Por supuesto, queda mucho por hacer, y “seguiremos trabajando para crear empleo y que en provincias como Jaén, donde el paro es uno de sus problemas, se reduzca, pero para eso necesitamos ir todos de la mano y eso, con el Gobierno de Sánchez al que le encanta poner la zancadilla a esta provincia, parece imposible”.