POLÍTICA PROVINCIAL
Elena González se pregunta cómo puede Reyes, “después de que el PSOE tomó la decisión durante los 37 años de Gobierno en la Junta de maltratar esta tierra y convertirla en la cuna de la corrupción, decir hoy que las cesiones a los independentistas y la infrafinanciación a esta tierra no son una injusticia, “es una auténtica barbaridad”.
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González ha lamentado hoy que Paco Reyes haya aireado y hasta presumido de su “falta de escrúpulos” y “hasta dónde está dispuesto a llegar” para defender “su sillón”, porque “ni a Reyes le importan los jiennenses ni le importa Pedro Sánchez, Reyes solo se importa a sí mismo”. Reyes se ha “retratado” como el personaje “más maquiavélico con la provincia de Jaén”, cumpliendo “a pies juntillas” la orden que ayer le dio Espadas en su “ridícula visita” a la provincia, “defender a toda costa las cesiones de Sánchez a los independentistas, aunque eso suponga vender a la provincia de Jaén”.
Si los jiennenses aún tenían dudas “hoy ya han comprobado que no se puede confiar en Paco Reyes los intereses de esta provincia”. Ha sido capaz “de defender la utilización que Sánchez está haciendo de todas las herramientas a su alcance para quedarse en la Moncloa” y si para eso hay que “usar la absurda comparación con Juanma Moreno, se hace”. Pues que sepa Reyes que “ha hecho un ridículo atroz” y se ha retratado a sí mismo como el enemigo público número 1 de Jaén”. A partir de ahora, “todo lo malo que le siga ocurriendo a esta provincia solo tendrá un culpable, Paco Reyes”.
La secretaria general ha lamentado la “falta de moralidad” de la que hoy ha hecho gala Paco Reyes, “que no ha dicho aun ni una sola palabra de lo que está saliendo a la luz entorno a su partido y lo que bajo sus siglas hicieron, presuntamente, en Santana”. Y le ha invitado a que “la próxima vez que su jefe Espadas quiera venir a esta provincia, que lo lleve a Linares, a ver qué piensan allí de ellos”. Pero “una imagen vale más que mil palabras y la imagen es la de un Paco Reyes que no se atreve a pisar la ciudad linarense”. Hoy se sentía “muy cómodo” detrás de un atril en su sala de prensa para “decir barbaridades, pero le invito a que salga de su zona de confort y pretenda contar las mismas barbaridades mirándole a la cara a los jiennenses”.
Por suerte para la provincia de Jaén, “no todo está perdido en manos del PSOE y hay un Gobierno andaluz que está trabajando para destapar todas las aberraciones que los socialistas hicieron en la provincia cuando gobernaban la Junta y las que, a tenor de las declaraciones hoy de Reyes defendiendo el cupo independentista, siguen dispuestos a seguir cometiendo”. Porque a pesar de la herencia recibida y el nido de corrupción en el que se había convertido Andalucía gracias al PSOE, Juanma Moreno está trayendo a esta provincia lo que durante años le negó el Partido Socialista “y van a seguir negando puesto que, para él, para el señor Reyes, la infrafinanciación a Andalucía y las cesiones a los independentistas no son ninguna injusticia”.
Es evidente que el PSOE de Jaén con Paco Reyes al frente “van a seguir haciendo lo que hicieron, abandonar a su suerte a la provincia” pero cueste lo que cueste, “el Gobierno andaluz va a seguir trabajando por Jaén, aunque, por desgracia y por culpa de los 37 años de ultraje del PSOE a los jiennenses, cueste tanto equiparar a esta provincia con el resto”, ha dicho González. Pero eso no va a ser obstáculo sino todo lo contrario, le da más fuerza a Juanma Moreno para seguir apostando por esta provincia a pesar de tener un PSOE que no rema por su futuro sino que se dedica a poner palos en la ruedas.
Más de 100 millones invertidos en infraestructuras sanitarias y equipamiento médico en hospitales y centros de salud “que se caían a pedazos”, apostando por un proyecto en el que ellos nunca creyeron como es la Ciudad Sanitaria y que será una realidad por mucho que le pese a Paco Reyes y al PSOE de Jaén. Trayendo un PET TAC a Jaén que el PSOE pretendía llevarse a Córdoba para que tuviera dos. “Eso sí es una injustica, esa sí es la realidad de lo que el PSOE maltrata a esta tierra y Paco Reyes debería pedir disculpas por todo lo que ha hecho su partido y por las mentiras y barbaridades que se ha atrevido hoy a decir”.
“Que no pretenda dar lecciones de gestión el que solo sabe meter cizaña y abusar de esta provincia”, ha advertido la secretaria general popular. “A base de mentiras ni se gobierna ni se hace oposición”. El PSOE tuvo 37 años para darle a Andalucía y a la provincia de Jaén lo que merecía, y sin embargo, “su decisión fue destrozarla y sumirla en el mayor caso y ejemplo de corrupción que se estudiará en las clases de historia en los próximos años”, ha concluido.