El PSOE denuncia la “demolición” de la sanidad pública a manos de Moreno Bonilla

14
MANIFESTACIÓN

La secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, denunció hoy que estamos asistiendo “a la demolición de la sanidad pública en Andalucía” por parte de Moreno Bonilla y advirtió que “las peores consecuencias” se están produciendo en la provincia de Jaén, donde los datos “son demoledores”. “Moreno Bonilla ha cerrado un hospital, está desmantelando los hospitales de Andújar, Sierra de Segura, Alcalá la Real y Alcaudete, mantiene al 10% el Hospital de Cazorla y tiene en una situación especialmente preocupante al Hospital de Jaén”.

Uceda hizo estas declaraciones antes de participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, manifestación que ha sido secundada por numerosos socialistas de la provincia, miembros de la Ejecutiva Provincial, del Grupo Parlamentario, alcaldes, portavoces y concejales y concejalas de la capital. “Estamos aquí para decirle a Moreno Bonilla que la sanidad pública no se vende ni se deteriora, sino que se defiende como está haciendo el PSOE, en el Parlamento y en las calles, porque con la sanidad no se juega”, sentenció.

Uceda recordó que casi 100.000 jiennenses están en lista de espera, entre ellos más de 18.000 personas esperando una operación de las que 7.500 están ya “fuera de todo plazo”. “Mientras, Moreno Bonilla inyecta ingentes cantidades de dinero a la sanidad privada y a esto se le suma la gestión fraudulenta de Moreno Bonilla bajo la teórica contratación de emergencia en el Servicio Andaluz de Salud”, subrayó.

Así las cosas, Uceda acusó a Moreno Bonilla de estar creando “la mayor brecha de desigualdad sanitaria de la historia de Andalucía, que es la peor de las desigualdades”. “No puede ser que la salud o la vida de una persona dependa de si tiene dinero para pagarse el tratamiento o la operación quirúrgica. Esto es una indecencia absoluta y esto es a lo que nos han llevado Moreno Bonilla y el PP en Andalucía y especialmente en la provincia de Jaén”, apostilló.