DESAPARECIDO Y LOCALIZADO
La Guardia Civil de Jaén localizó en esta madrugada al vecino desaparecido en Hornos de Segura, que se perdió en la sierra en la tarde del pasado viernes mientras buscaba níscalos. Tras la denuncia se activó un dispositivo de búsqueda por la desaparición de una persona, que se desorientó por la intensa niebla, cuando recolectaba níscalos, en plena Sierra de Segura.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, cuando les fue comunicado por los familiares del desaparecido, un hombre de 47 años, vecino de la localidad de Peal de Becerro, que no había regresado a casa tras caer la noche, el cual tampoco respondía a las llamadas telefónicas, tras una jornada de búsqueda de setas por la sierra. Los agentes consiguieron localizar su vehículo, en cuyo interior se encontró su teléfono móvil, iniciando una intensa batida a pie por la zona, escarpada y de difícil acceso.
Sobre las 3,40 horas de la madrugada del sábado, una de las patrullas de Guardias Civiles que participaban en la búsqueda, localizaron a esta persona, en el paraje conocido como Cumbre de Hornos, del término municipal de Hornos de Segura, a una distancia de unos 4 kilómetros de su vehículo. Esta persona se encontraba en buen estado de salud.