DESEMPLEO
Yolanda Reche valora que la provincia presenta la cifra de paro más baja desde 2007 y la afiliación más alta de los últimos 25 años. “Son los mejores datos del siglo en Jaén gracias a las políticas económicas y la reforma laboral del Gobierno”, sentencia
El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado este mes de noviembre unos datos “históricos” en materia de empleo y afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Jaén. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, destaca que Jaén ha registrado el paro más bajo desde el año 2007 y las cifras de afiliación a la Seguridad Social más altas de los últimos 25 años. “Son datos que confirman el éxito de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España, unas políticas cuyos buenos resultados se siguen notando en la provincia de Jaén con las mejores cifras del siglo”, pone de relieve.
Reche explica que los 37.621 parados suponen “la menor cifra desde el año 2007”, con una sustancial bajada experimentada en estos últimos dos años de más de 10.000 personas. En lo que respecta a la afiliación, en noviembre hubo una media de 246.445 afiliados y un total de 258.624 en el último día del mes, “cifras que no tienen comparación en los últimos 25 años”. “Es la mayor cifra de afiliados del siglo en Jaén”, subraya.
Además, la contratación indefinida ha alcanzado “otro récord histórico”, con más de 25.000 contratos estables firmados el mes pasado, en lo que supone “el mejor noviembre de la historia en la provincia de Jaén”.
La responsable socialista recalca que “no hay que bajar la guardia y que mientras haya un solo parado, hay que seguir redoblando esfuerzos para continuar bajando las cifras de paro y aumentando las de afiliación”. “Pero está claro que nos encontramos ante las mejores cifras de los últimos 25 años y eso nos reafirma en que caminamos por la senda adecuada, la que está marcando el Gobierno de España con sus políticas económicas y su reforma laboral”, sentencia.
Reche lamenta una vez más que la Junta de Andalucía sigue siendo “la única administración desaparecida en combate, que no arrima el hombro, que no impulsa planes de empleo y que no invierte en programas de reindustrialización”. “No podemos olvidar que estas cifras podrían haber sido mejores si Moreno Bonilla estuviera haciendo su trabajo”, reprocha.