POLÍTICA PROVINCIAL
La última Junta Directiva será el próximo lunes 16 de diciembre tal y como lo ha anunciado Erik Domínguez en la reunión del Comité Permanente.
El Partido Popular de Jaén cerrará el año 2024 con una Junta Directiva provincial que celebrará el próximo lunes 16 de diciembre para, como cada año, “mantener un rato de convivencia, compartir una tarde de Navidad, con todos los que a diario trabajan por sus pueblos, por sus ciudades y por esta provincia”. A dicha Junta Directiva ha mostrado su intención de asistir el vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo. Lo ha manifestado el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez antes de dar comienzo la reunión de su Comité Permanente en el que han tratado este y otros asuntos.
En dicha Junta Directiva se hará un homenaje a las 97 estructuras locales por la labor que han realizado en la recogida y envío de material solidario a Valencia tras la trágica Dana. Y es que “todas las estructuras mostraron una solidaridad inmensa, operaron con mucha efectividad, hasta el punto de que el primer tráiler con alimentos que llegó a la Comunidad Valenciana procedía de la provincia de Jaén”.
En opinión del dirigente popular, “cerrar el 2024 supone despedir un año muy intenso, en el que se han vivido dos formas distintas de entender y hacer política”. Dos modelos “confrontados, antagónicos, los del PP y el PSOE”. El modelo del Partido Popular es “centrado, moderado, con una hoja de ruta clara basada en el trabajo, en ser propositivos y constructivos, huir de la confrontación, con políticas de centro, moderadas, para todos”. Y luego el modelo del PSOE, “sectario, el modelo que practican Pedro Sánchez, el señor Espadas, y el señor Reyes en Jaén que no deja de ejercer políticas sectarias”. Así lo ha demostrado una vez más con la última subvención de la Diputación publicada en el BOP para municipios de menos de 5.000 habitantes y que, de las 44 concedidas, solo dos han sido a municipios gobernados por el Partido Popular.
Pero el PP de Jaén “vamos a seguir en nuestra línea de trabajo”. Para ello, en el Comité Permanente se ha valorado hacer un esfuerzo especial en las comarcas de Andújar y Baeza y por eso allí “estamos en búsqueda activa de locales para abrir en algunos de sus municipios una sede comarcal que refuerce el trabajo de la sede de la cabecera de comarca”. Se trata, según ha explicado, “de aumentar nuestra presencia en lugares donde tenemos menos representación para lograr acercarnos a sus vecinos, que vean que nuestro único objetivo es trabajar y gestionar y así lograr su confianza, que se traduzca en los pocos votos que nos separaron de gobernar la Diputación provincial”.
El PP va a trabajar en eso durante el 2025, “el PSOE puede seguir en su modelo de confrontación, de enemistar, de buscar el lodazal y el barro que no le ha llevado a buen puerto”. De hecho, ha hecho referencia Domínguez a la campaña de acoso y derribo orquestada en contra de su persona y que llevó al PSOE incluso a presentar una querella basada en una “falsa trama” a raíz de un audio de Whatsapp y que, “como no podía ser de otra manera, ha sido inadmitida”. El presidente provincial siempre ha estado tranquilo, ha dado explicaciones desde el primer momento, no se ha escondido, ha dado la cara, y el resultado es que la querella ha sido inadmitida.
Así puede seguir el PSOE si quiere en 2025, “nosotros, el Partido Popular, vamos a seguir trabajando, por todos los jiennenses, sin mirar a quién han votado ni quién gobierna en los municipios, vamos a luchar por mejorar cada día esta provincia, y de ese camino no nos van a desviar”, ha concluido.