El PSOE llevará las reivindicaciones del Conservatorio al Parlamento: “La Junta no puede relegar a Jaén al ostracismo”

102
CONSERVATORIO

El PSOE de Jaén presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para defender las reivindicaciones de la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música y exigir a la Junta de Andalucía que atienda las necesidades de este centro.

“No podemos conformarnos con que Jaén sea una vez más relegada al ostracismo, con que Jaén quede también relegada frente a otras provincias en materia educativa”, afirmó Víctor Torres antes de la reunión que han mantenido el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal con miembros de la comunidad educativa del Conservatorio.

El parlamentario socialista recordó que alumnado y docentes han contado desde el primer momento con el apoyo del PSOE y de su Grupo Municipal y reiteró que pueden seguir contando con él. “Vamos a presentar las iniciativas que sean necesarias en el Parlamento andaluz para exigir al Gobierno de la Junta que Jaén tiene que ser prioritaria y para reivindicar algo que es cuestión de voluntad política por parte de la Junta”, subrayó. Añadió que al haber interlocución “inexistente” con los delegados territoriales de la Junta, “habrá que llevar el tema a la máxima responsable, que es la consejera”.

En este sentido, recordó que actualmente estamos en el trámite parlamentario de los Presupuestos para 2025, por lo que “si el PP y la Junta quieren, todavía hay una oportunidad hasta el 19 de diciembre, en que se aprueban, para incorporar enmiendas aunque sean in voce, o cualquier otra fórmula, como han hecho con otras cuestiones de menor interés y de menor necesidad para la provincia”.

Torres consideró que “no puede ser esa propuesta de la Junta de dar una dotación mínima y querer empezar desde la nada en un nuevo Conservatorio” y apuntó que “bastante tiempo de retraso tiene ya este centro como para que ahora se encuentre en estas circunstancias”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Pablo Fuentes, explicó que “estamos luchando” para que la dotación que se le aplique al edificio del Conservatorio de Jaén “sea la que merece y no mucho menos como se pretende hacer”. Y es que, según pretende la Junta de Andalucía, el alumnado comenzaría el curso “con una cantidad de instrumentos insuficientes”.

Pablo Fuentes explicó que “la semana pasada nos recibió el delegado y nos trasmitió que esa dotación era con la que íbamos a empezar el curso y que se trabajaría con posteriores licitaciones y partidas presupuestarias”. Así, el profesorado y el alumnado afrontarían el año académico “especulando cuándo llegará” el material suficiente para hacer frente al curso. Con todo, aseguró que “mientras que esta situación no se solucione, haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir luchando por nuestros derechos”.