POLÍTICA /EMPLEO
Son siete millones de euros de un plan de empleo “singular y muy acertado” en una provincia como Jaén, eminentemente rural, y en la que, “si queremos poner freno a despoblación debemos apostar, y así lo hacemos, por la creación de oportunidades de empleo”. Lamenta la “actitud” del PSOE, que “en lugar de ser propositivos se lanzan a la crítica vacía y destructiva, cuando la realidad es que es a Sánchez a quien deben exigirle que mire a Jaén y a Andalucía, a la que solo destina 50 millones para el plan de empleo de toda la comunidad”.
“Dijimos que Jaén es una prioridad para Juanma Moreno y así lo vuelve a demostrar una vez más”. Lo ha dicho el presidente provincial y diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez quien ha puesto en valor que, para el presidente andaluz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, “Jaén fuese protagonista”, con el anuncio para el próximo año de un plan de empleo extraordinario. En total se destinarán siete millones de euros con el objetivo de “que nuestros municipios y nuestras ELAs, para las que el PP siempre han sido prioritarias, puedan poner en marcha proyectos que generen empleo y frenar el grave problema de la despoblación”.
En opinión de Domínguez, “es así cómo se trabaja por una provincia”, es así cómo “se cumplen los compromisos”, es así como “demostramos a los jiennenses que cuando dijimos que esta sería la legislatura de Jaén lo decíamos con honestidad y rigor”. Más aún teniendo en cuenta que es un esfuerzo que “hacemos prácticamente a pulmón desde el Gobierno de Andalucía” pues el Gobierno de Sánchez solo destina 50 millones al plan de empleo para toda Andalucía.
Por eso, el presidente provincial ha animado al PSOE de Jaén a hacer “un esfuerzo y ser más pudorosos y actuar con más vergüenza política porque lo único que hacen como oposición es sembrar la duda sin base alguna”. Es ilógico que nada más anunciar un plan extraordinario de empleo, su actitud sea destructiva y llena de críticas vacías, en lugar de proponer y aportar. Eso es todo lo que hace el PSOE en oposición, cuestionar al Gobierno de Juanma Moreno “cuando no son capaces ni de alzar la mirada a su jefe Sánchez, a quien continuamente miran con la cabeza agachada por miedo a que una mirada acusadora les eche de sus sillones”.
Pero el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular “vamos a seguir a lo nuestro, y lo nuestro es trabajar” porque “nos comprometimos con el desarrollo y el empleo de Jaén y en esa línea vamos a seguir, cumpliendo con los jiennenses, apostando por esta tierra, tan mermada por el PSOE, luchando día a día para que aquello que Jaén necesita lo tenga”. Con el PP “se acabaron las palabras vacías y las falsas promesas que es a lo que, por desgracia, estábamos acostumbrados”. Ahora, si el presidente andaluz dice que “apostará por Jaén, es que apuesta por Jaén” y este plan de empleo es una muestra más de ello.
Un plan de empleo “singular y muy acertado”, ha dicho el dirigente popular, que dará oportunidades de desarrollo y crecimiento a una provincia como Jaén, eminentemente rural, y que requiere de un impulso especial para que aquellos que deseen quedarse a vivir en sus municipios puedan hacerlo y no se vean obligados, como ha ocurrido con generaciones anteriores, a mudarse a otras localidades más grandes de la provincia o, incluso, salir del territorio jiennense, para lograr un futuro laboral estable. “Sabemos que en Jaén hay calidad de vida, conocemos la grandeza de nuestra tierra y de nuestras gentes, en Jaén se vive muy bien y queremos vivir aquí y para ello desde el Gobierno andaluz hacemos todo lo posible para que el empleo no sea un impedimento”.
El Gobierno de Andalucía está enfocado en la gestión de los asuntos que interesan a todos los jiennenses. “Toda nuestra energía y capacidad está dirigida a ampliar y mejorar los servicios públicos, generar más actividad económica y empleo, y afrontar asuntos que son complejos”, ha apostillado Domínguez. “Dijimos que transformaríamos Jaén y en ello seguiremos trabajando”.