El PSOE califica el anuncio de Moreno Bonilla de “festival de propaganda”

56
POLÍTICA / EMPLEO

El PSOE advierte de la nueva “engañifa” de la Junta: Su plan especial de empleo sumado al anterior sigue suponiendo un recorte de 7 millones de euros.

Mercedes Gámez califica el anuncio de Moreno Bonilla de “festival de propaganda” para maquillar la falta de compromiso real del PP con Jaén. “10 millones del Plan Andalucía Activa y 7 millones del presunto nuevo plan suman 17. Lejos de los 24 millones de euros que vinieron en 2018 sin este papel de celofán y estos fuegos artificiales”. Además, critica sus “vergonzosos anuncios” sobre sanidad.

El PSOE de Jaén califica de “festival de propaganda” el anuncio de Moreno Bonilla de un plan de empleo para la provincia que contaría con un presupuesto irrisorio de 7 millones de euros. “Sumando esos 7 millones a los 10 millones del plan ordinario de empleo, la cifra seguiría siendo notablemente inferior a los 24 millones de euros que destinó el Gobierno socialista de Andalucía en 2018. Por tanto, estamos ante otra engañifa más del PP vendida con papel de celofán y fuegos artificiales”, sentencia Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista afirma que este anuncio “forma parte de la maquinaria propagandística y de la venta de humo a la que nos tiene acostumbrados Moreno Bonilla”, puesto que la suma del Plan Andalucía Activa y de este presunto plan extraordinario de empleo “seguiría suponiendo 7 millones de euros menos del dinero que llegó a la provincia de Jaén en 2018”. “Es decir, estamos ante otro ejercicio de marketing para maquillar la falta de compromiso real del PP con la provincia de Jaén”, apostilla.

Gámez indica que en general la intervención de Moreno Bonilla en el debate del estado de la comunidad “ha sido un monumento a la propaganda y al anuncio de grandes promesas que luego no se van a cumplir”. Pone como ejemplo paradigmático sus anuncios sobre sanidad y atención primaria, que han sido “verdaderamente vergonzosos”. Recuerda que hace 2 años Moreno Bonilla puso en marcha un plan de choque para que los pacientes fueran atendidos en un plazo de 48 horas y hoy, tras el incumplimiento de ese plan, anuncia otras medidas para que sean atendidos en 72 horas, es decir, en un plazo mayor. “Da igual 2 o 3 días, porque tampoco se va a cumplir”, pronostica.

A esto hay que sumar la propuesta de que una consulta pueda ser sustituida “por una atención telefónica con un médico de otra provincia”. “Es tremendo el daño que le está haciendo el PP a la sanidad pública. Son cosas que no ocurrían en 2018 y que no se le hubiesen ocurrido plantear a nadie. Lo grave del asunto es que ahora sí hay un PP gobernando en la Junta que las plantea”, añade.

Lo único que valora Gámez es la sinceridad de Moreno Bonilla, “seguramente por descuido”, al reconocer que “conseguir una cita con el médico de familia es a veces desesperante”. “Pues eso es lo que el PSOE de Jaén lleva más de 2 años denunciando en la provincia, mientras la Delegación Territorial de Salud y el PP nos dicen que mentimos. Ahora resulta que llevábamos razón, que decíamos la verdad, que el propio Juanma lo admite y que es la Delegación de Salud y el PP los que mentían. Esperamos que pidan perdón”, concluye.